Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

PÁDEL

Navarro y Lebrón se unen "para cambiar la historia del WPT"

Juan Lebrón y Paquito Navarro

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Los dos andaluces debutarán juntos esta temporada como pareja número tres del mundo. Jamás un dúo español ha dominado el ranking

La novedad sorpresa masculina más sobresaliente para la temporada 2019 del World Padel Tour que se presenta este miércoles en Madrid es la pareja que van a formar los andaluces Paquito Navarro (Sevilla, 30 años) y Juan Lebrón (Puerto de Santa María, 24). Nunca una pareja netamente española estuvo tan alta en el ranking al comenzar la temporada, porque al sumar los puntos de ambos parten con 11.955, la tercera dupla del ranking, de entrada alejados de los número uno, Sanyo y Maxi Sánchhez (27.640), y dos, Lima y Belasteguín (14.390).

"Cuando tomamos la decisión de jugar juntos fue con la ambición de cambiar la historia del pádel, porque hasta ahora ningún español ha estado de número uno mundial", asegura Paquito Navarro, quien tomó la decisión de buscar a Juan Lebrón como compañero para 2019. "A Juan le veo como yo hace cinco o seis años, con una tremenda ambición, hambre y ganas de estar arriba", dice de su nuevo compañero quien ha sido el mejor jugador nacional en los últimos años.

PADEL 19

"Fue una sorpresa que Paquito me llamase para fuésemos pareja en 2019. Me pidió que me lo pensara, y aunque estaba un poco desconcertado, a los cinco minutos ya tenía claro que iba a aceptar la propuesta", señala Lebrón, dos veces campeón del mundo y que el miércoles recogerá el premio a jugar revelación de la última temporada, la 2018, tomando el relevo de Ale Galán (2017) y Franco Stupaczuk (2016), como él pegadores en el revés.

Pero jugar con Paquito tiene un inconveniente de entrada para Lebrón, cambiar de posición en el juego de pareja: "No creo que me cueste mucho porque hasta los veinte años prácticamente yo jugaba en la derecha; se trata de volver a anterior posición". Y tercia Paquito con que "la condición física de Lebrón le hace letal en cualquiera de las partes de la pista".

PADEL 1906/03/19 REPORTAJE PADEL ENTREVISTA JUAN LEBRON

"Cada vez somos más españoles en los puestos de vanguardia, y la prueba es que Ale Galán también tiene muchas aspiraciones esta temporada", recuerda Navarro, que lleva años con el número uno mundial entre ceja y ceja, y que está convencido de que "la pareja con Lebrón tiene posibilidades de funcionar a muy alto nivel". Navarro acabó el año en el puesto cuatro (7.035 puntos Lebrón el trece (4.920). La segunda mejor pareja netamente española la formar otros dos andaluces, Uri Botello y Javo Ruiz (8.119), sextos, que en 2018 acabaron como el mejor tándem nacional.