NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo golea en Peñíscola y aguanta en el liderato

Andresito anotó un hat-trick para los murcianos, que volvieron al primer puesto. El Movistar y Osasuna también se mantienen arriba: no fallaron.

Actualizado a
ElPozo golea en Peñíscola y aguanta en el liderato

ElPozo Murcia respondió a la presión del Barça Lassa y reafirmó su liderato de la clasificación con una victoria por 1-6 frente al Peñíscola Rehabmedic, en la sesión del sábado de la jornada 25, con triunfos del Osasuna Magna, el Movistar Inter, el Palma, el Levante y el Aspil Vidal Ribera Navarra.

ElPozo y Andresito ejercen de líderes

ElPozo Murcia retomó de inmediato la primera plaza de la clasificación, presionado por la victoria del viernes del Barça Lassa, con un ejercicio de líder e incontestable en su visita al Peñíscola Rehabmedic, al que goleó por 1-6, con los tres primeros tantos del duelo con el mismo protagonista: Andresito.

Desde sus goles, el 0-1 en el minuto 6, el 0-2 en el 14 y el 0-3 en el 31, el conjunto murciano agrandó su racha en esta Liga, ya por las diecisiete jornadas consecutivas sin perder. El 1-3 fue de Raúl Gómez, pero Miguelín, Pito y Fer Drasler respondieron hasta el 1-6. El equipo castellonense se aleja tres puntos de la octava plaza.

Martel, cuatro goles para Osasuna

Cuatro goles de Eric Martel, los dos primeros para el 0-2 a los cinco minutos, encarrilaron y sellaron la novena victoria en las últimas doce jornadas de la Liga, todas invicto, del Osasuna Magna, que continúa en la tercera posición de la tabla y que cerró su clasificación ya matemática para la fase por el título del torneo.

Rafa Usín y Bynho, que fue expulsado, aportaron los otros dos tantos del 3-6 del conjunto navarro ante el Viña Albali Valdepeñas, al que ganaba al descanso por 0-3 y en el minuto 31 por 0-5. Su rival, que sigue fuera del descenso, maquilló luego el marcador con el 1-5 de Kike, el 2-5 de Dani Santos y el 3-6 de José Mario.

El Movistar reacciona

Después de su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey y del empate del pasado domingo contra el Industrias Santa Coloma, el Movistar Inter reaccionó con una victoria rotunda contra el Be Soccer UMA Antequera, último clasificado, para mantenerse en la cuarta posición y cerrar ya su pase para la fase por el título.

Necesitaba ganar y lo logró además con un marcador cómodo, un 6-1 que construyó desde el minuto 3, con el 1-0 de Marcel, y con aportación goleadora de Gadeia, con tres dianas, Bebe y Daniel. Nano, a dos minutos del final, anotó el único tanto del Antequera, a nueve puntos de la permanencia con quince sólo por disputarse.

El Palma apuntala el playoff

La segunda victoria consecutiva situó al Palma Futsal ya al borde de la clasificación matemática para la fase por el título en Primera División, con catorce puntos de renta con quince por disputarse, después de imponerse por 2-4 al Naturpellet Segovia, que descuenta otra jornada a la misma distancia de la salvación: cinco puntos.

Mati Rosa adelantó al conjunto balear en el minuto 7 y Buitre niveló el choque en el 9, pero después Catela, con el 1-2 en el 12, Paradynski, con el 1-3 en el 27, y Lolo, con el 1-4 en el 30, resolvieron el duelo a favor del Palma. Buitre anotó el 2-4 final.

Remontada espectacular del Levante

Antes del último minuto, el Levante perdía 2-3 con el Jimbee Cartagena, con la inquietud que suponía en el esprint por la fase por el título; al término del encuentro, el triunfo era valenciano, por la apuesta por el portero-jugador y por los goles de Márquez, el 3-3, y Gallo, ya en el último suspiro, para la victoria local 4-3.

Un resultado frustrante para al Cartagena, que tuvo tres ventajas en el marcador. La primera, con el 0-1 de Franklin en el minuto 7 empatado por Gallo (1-1, m. 23); la segunda, con el 1-2 del mismo autor (m. 27), nivelado por Jorge Santos (2-2, m. 31); y la tercera con el 2-3 de Juanpi (m. 34), que no valió finalmente de nada.

Aspil Vidal sigue octavo

Cinco goles en el segundo tiempo impulsaron a la victoria al Aspil Vidal Ribera Navarra contra el Industrias Santa Coloma (6-2) para fortalecer su octava plaza de la clasificación, con una ventaja ya de tres puntos sobre el Peñíscola cuando la Liga ya entra en sus últimas cinco jornadas de la competición regular.

En el minuto 1 hubo dos goles, el 0-1 de Uri Santos y el 1-1 de Sepe. No se movió el marcador hasta la segunda parte, cuando el Ribera Navarra desató su triunfo, primero con los tantos de Ferrán Plana y Pedro en un minuto, el 26, y después, tras el 3-2 de Cardona, con un 'doblete' de Sergio González y una diana de Lemine.