El Bidasoa recupera ante el Teucro la segunda plaza
Tras ceder un punto en su casa ante el Cangas, no se dejó sorprender por el otro equipo gallego en Pontevedra
El Bidasoa Irún recupera la segunda plaza después de reencontrarse con la victoria ante el Condes de Albarei Teucro (26-31), en un partido que logró romper con un parcial 1-5 sobrepasado el ecuador del segundo tiempo, cuando las pérdidas de balón de los locales se multiplicaron en el ataque posicional.
Llegaba el equipo irundarra sin margen de error después de un duro resultado en Artaleku -empate ante el Frigoríficos del Morrazo-, y eso se notó en el arranque. El Teucro, apoyándose en el brazo del argentino Fischer y el juego con el pivote Samu Gómez, hizo daño a la defensa del Bidasoa, a la que no ayudó Xoan Ledo en la portería.
Su entrenador, Jacobo Cuétara, buscó una reacción con la entrada del portero brasileño Rangel pero fueron los errores del Teucro los que oxigenaron al Bidasoa, que jugó con pequeñas ventajas (9-11, 13-15, 17-18) hasta que Fischer se enchufó de nuevo.
Dos goles consecutivos suyos pusieron por delante al equipo pontevedrés (19-18, min.36), que disfrutó de un ataque para aumentar su ventaja pero Sergio Pérez erró ante Ledo, que había vuelto a pista, en seis metros.
El Bidasoa, en inferioridad, estaba atascado pero dos pérdidas de Sergio Pérez hundieron al Teucro, que encajó un parcial 0-3 que obligó a su entrenador, Luis Montes, a parar el choque (20-22, min.42). Aprovechando una exclusión de Tesoriere, los locales se pusieron a uno pero de nuevo sus pérdidas y varias paradas de Ledo, decisivo en esos minutos, dispararon en el electrónico al Bidasoa (23-28, min.54).