España remonta y gana a Nueva Zelanda en los penaltis
Alcanza los seis puntos que le permiten colocarse por ahora en el cuarto puesto de la FIH Pro League,
En el partido disputado este viernes en Auckland, la Selección masculina venció en penaltis a Nueva Zelanda (3-3/4-2) después de igualar un 3-1 adverso y alcanza la cifra de seis puntos que le permiten colocarse, de manera momentánea, en el cuarto puesto de la FIH Pro League, el último que da acceso a las semifinales.
El combinado nacional dirigido por Fred Soyez, que ya se impuso en los shoot-out frente a Bélgica y Holanda, finalistas de la Copa del Mundo, y cayó ante Gran Bretaña y Australia, regresó a la senda del triunfo a costa de unos neozelandeses que, previamente, solo habían logrado un empate con los belgas y se mantienen como colistas con dos puntos.
Los Red Sticks, que se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro por medio de Pau Quemada, vieron como los locales le daban la vuelta al luminoso hasta obtener de tantos de ventaja en el minuto 38.
El seleccionador español, "en una decisión arriesgada", usó la figura del portero-jugado. Aprovechando un despeje del guardameta oceánico tras un penalti, Marc Miralles envió la bola a las redes y recortó distancias en un destacado minuto 53 pues, instantes después, Pau Quemada, quien ya abriera el contador hispano, lo cerró con el definitivo 3-3 contando..
La tanda de shoot-outs erigió a España como ganadora gracias a sus cuatro anotaciones y al doble fallo de los neozelandeses. Tras el duelo con Nueva Zelanda, España afrontará un nuevo compromiso en la competición el viernes día 15 en Valencia contra Alemania, antes de viajar hasta Argentina para visitar a "Los Leones" el día 31 en Rosario. De momento, Australia encabeza la clasificación, seguida de Bélgica, Alemania y España.