Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FÚTBOL AMERICANO

La Federación recibe críticas: las chicas no irán al Europeo

La Selección femenina.

Enrique García de Castro, presidente de la Federación, responde que la decisión es "únicamente económica" y no se lo pueden permitir.

Las jugadoras españolas de fútbol americano criticaron ayer la decisión de la Federación de renunciar al Europeo que se jugará este verano en Inglaterra, y se quejaron de que no se les haya comunicado con tiempo cuando habían planificado sus vacaciones para representar a España. Enrique García de Castro, presidente de la Federación Española, responde que la decisión es "únicamente económica" y no se lo pueden permitir. "Las condiciones impuestas por la Federación Inglesa son inasumibles: 100 euros por día por jugadora (son cincuenta), más el canon, y el viaje se pone en casi 90.000 euros cuando la Federación recibe 108.000 del CSD para todas las categorías", afirma el presidente, que recuerda que antes de que se decidiese la organización del Europeo femenino estaba programado, "y comprometido", el Europeo júnior y el partido de clasificación del equipo sénior masculino.

"No podemos gastarnos 90.000 euros en una competición, y de hecho España no es el único país que renuncia. Italia también lo ha hecho. En nuestro caso incluso pedimos una moratoria para buscar financiación, pero es inviable", dice el presidente.