NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Americano

Los Cobras acaban con la racha triunfal de los Black Demons

Ya sólo quedan dos equipos invictos en la Liga Nacional: los Osos Rivas y los Dracs de Badalona

MadridActualizado a
Los Cobras acaban con la racha triunfal de los Black Demons

Los Cobras de Murcia dieron la gran sorpresa de la jornada al imponerse a los Black Demons de Las Rozas en un soberbio partido por 39-34, con lo que los madrileños pierden su condición de invictos que ya sólo mantienen los Osos Rivas y los Dracs de Badalona en la Serie A de la LNFA. Hasta el pitido final el choque disputado en Murcia fue un constante intercambio de golpes, con dos ataques muy explosivos que ofrecieron un gran espectáculo. Adam Salvadori (4 pases de TD y un TD de carrera) ejerció de líder para Cobras, secundado por la efectividad de su receptor Cory Holmes (3 TD). Por parte de Black Demons, Trenton Jones lanzó 5 pases de touchdown, tres a su compatriota Evan Altizer y dos a Marcos de la Mata. El conjunto madrileño fue muchos minutos a remolque en el marcador, pero nunca se rindió y el partido no se decidió hasta los últimos instantes.

Los Osos vencieron a los Marines de Gijón  (54-21). Al descanso el resultado era de empate a 21, y fue en la segunda mitad cuando los madrileños consiguieron acabar con la resistencia de los asturianos. El QB Ryan Deal (6 pases de TD) y el receptor Kevin Wiggins (5 TD), claves en el triunfo de Osos. En Badalona, los Dracs ganaron con autoridad a Valencia Firebats (58-8). Hunter Correll dirigió la ofensiva de Dracs con 8 pases de TD, en un partido donde también brillaron el receptor Guillem García (3 TD) y el corredor Edu Morlans (2 TD, uno de carrera y otro de recepción).

Por detrás de los Osos y los Dracs, Coslada Camioneros ocupan ahora la tercera posición, tras vencer en el feudo de Black Ravens (0-42). El corredor de Camioneros Alejandro Escribano fue el gran protagonista del choque, anotando 5 "touchdowns". El quinto lugar es para Mallorca Voltors, que asaltaron el feudo de Zaragoza Hurricanes (8-45), mientras que en el derbi andaluz Fuengirola Potros no dieron opción a Granada Lions (52-0). La Serie A se detiene ahora hasta el fin de semana del 16 y 17 de marzo, cuando llegará la sexta jornada.

Este fin de semana también se disputó la quinta jornada de la LNFA Femenina. Barberà Rookies confirmaron su liderato con una nueva victoria en campo de Badalona Dracs (0-46) y llegan al ecuador de la temporada regular invictas (4-0). Por detrás, Valencia Firebats (3-1) y Barcelona Búfals (2-2), que sumaron una importante victoria frente a L'Hospitalet Pioners (14-12).
En la LNFA Femenina 7x7, se completó la cuarta jornada, con un nuevo triunfo de LG OLED Las Rozas Black Demons (34-0 contra Jabatos). Las de Las Rozas encabezan la clasificación sin conocer la derrota (4-0).