NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Carlos Viver cambia a tres jugadoras en la Selección

Para el Torneo Internacional entran Almudena Rodríguez, Janna Sobrepera, y Andrea de la Torre por Darly Zoqbi, Seynabou Mbengue y Eli Cesáreo

MadridActualizado a
Carlos Viver cambia a tres jugadoras en la Selección

Carlos Viver ha tenido que recomponer la lista de jugadoras convocadas para el Torneo Internacional de España que se jugará este mes en Palencia, y que cambia su fecha tradicional del mes de noviembre por las necesidades del calendario internacional. En total, han cambiado tres de las citadas.

La portera Darly Zoqbi, la lateral zurda Seynabou Mbengue y la pivote Eli Cesáreo causaron baja por lesión para el Torneo Internacional de España presentado hoy mismo en Palencia, lo que obliga al seleccionador Carlos Viver a introducir cambios.

Darly Zoqbi (Buducnost) tiene una sobrecarga muscular en el gemelo, Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria) un esguince en el tobillo derecho, y Eli Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid) estará seis semanas de baja tras ser operada este lunes en Madrid de una rotura en el menisco en un entrenamiento con el equipo vallisoletana la semana pasada.

Carlos Viver ha llamado a la jugadora del Bistrica rumano Almudena Rodríguez, habitual en las últimas grandes citas con las Guerreras; ha dado la alternativa a la joven promesa Janna Sobrepera, jugadora del Nantes Atlantique Handball francés, y a la portera del KH-7 Granollers, Andrea de la Torre.

Las 18 jugadoras convocadas se concentrarán el próximo 17 de marzo en Palencia, con dobles sesiones de entrenamientos de cara a los enfrentamientos contra Brasil, Serbia y Suiza.

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera) y Andrea de la Torre (KH7 Granollers).

Centrales: Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo).

Laterales Izquierdo: Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés), Ana Isabel Martínez (Elche Mustang), June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo) y Janna Sobrepera (Nantes Atlantique).

Laterales Derecho: Mireya González (Siófok KC) y Almudena Rodríguez (CSM Bistria).

Extremos Izquierdo: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga) y Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang).

Extremos Derecho: Carmen Martín (OGC Nice) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

Pivotes: Kaba Gassama (KH-7 Granollers) y Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).