El hombro de Mapi rompe a las Gemelas Sánchez Alayeto
Por primera vez desde que es profesional, Majo disputará al menos media temporada con una compañera, Delfina Brea, que no es su hermana
Ya está en casa y con el brazo derecho en cabestrillo, "y ahora a esperar", asegura Mapi Sánchez Alayeto, número uno del World Padel Tour con su hermana Majo de compañera. Las Gemelas son las líderes, las mujeres que han cambiado la manera de jugar en el circuito femenino, porque la agresividad de su juego va creando escuela. Pero ellas, que jugaron al tenis y volvieron al deporte para actuar juntas en el pádel, esta será la primera temporada que no la empiecen tan unidas como siempre. El hombro derecho de Mapi tiene la culpa.
"En la temporada anterior, en octubre, me hicieron unas pruebas. No se vio lo que tenía, la gravedad de la lesión. Me acostumbre a jugar con dolor, y luego, cuando acabó el año me encontré mejor. Cuando volvimos a los entrenamientos reapareció el dolor, y se confirmó la lesión (lesión parcial articular del manguito rotador)" comenta la aragonesa, que decidió de inmediato pasar por el quirófano para regresar a las pistas lo antes posible.
"De haber conocido antes el alcance, antes hubiese pasado por el quirófano, claro", comenta Mapi, y sabe que no es un diagnóstico sencillo. Ahora echa sus cuentas y espera "volver para junior", aunque tiene claro que sólo reaparecerá cuando esté físicamente completamente recuperado "porque a medio gas no se puede".
Mientras tanto, Majo jugará con la argentina Delfina Brea, de sólo 20 años y la número 20 del ranking. Serán de inicio la pareja cuatro del Circuito cuando arranque en marzo la temporada, y este cambio de parejas ha producido un pequeño maremoto a partir del séptimo puesto, porque Delfina iba a jugar con Teresa Navarro, y ahora lo hará con Carmen Villalba, y rompe con Verónica Vírseda, que a su vez jugará con...