NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIE SMUNDIALES

El seven hace historia: primera victoria contra Nueva Zelanda

Los Leones batieron a los All Blacks con un ensayo sobre la bocina (26-24) en el segundo partido del grupo C en Vancouver. Antes habían perdido contra Australia (14-17). Les falta Francia.

Actualizado a
El seven hace historia: primera victoria contra Nueva Zelanda
Twitter: @BlitzBokke

Un hito más, una cuenta pendiente menos. En su crecimiento progresivo dentro de la élite del rugby a siete Mundial, los Leones dieron este sábado algo así como el estirón que damos todos en cierto momento de la juventud. En el segundo partido del grupo C en la serie mundial de Vancouver (Canadá) se destaparon con una victoria emocionante, histórica e insospechada ante Nueva Zelanda (24-26). Ni más, ni menos.

Pese a terminar cayendo, habían avisado ya antes contra Australia (14-17), otro 'coco de la competición. No eran balas de fogueo. Mandaban al descanso 12-14 con ensayos de Rodríguez-Guerra y Losada y en la segunda parte, tras ampliar la ventaja Paco Hernández en el 10' y darle la vuelta al partido Ravouvou y Dickson para los oceánicos, Pol Plá, con el tiempo cumplido ya, posaba un ensayo que el rugby español recordará durante años. 

Al cierre de esta noticia, a España le quedaba un partido del grupo contra Francia (01:53 del sábado al domingo), que había perdido con Nueva Zelanda y había ganado a Australia. De ganar, los Leones se clasificarían para cuartos de final de la serie canadiense.