El seven hace historia: primera victoria contra Nueva Zelanda
Los Leones batieron a los All Blacks con un ensayo sobre la bocina (26-24) en el segundo partido del grupo C en Vancouver. Antes habían perdido contra Australia (14-17). Les falta Francia.


Un hito más, una cuenta pendiente menos. En su crecimiento progresivo dentro de la élite del rugby a siete Mundial, los Leones dieron este sábado algo así como el estirón que damos todos en cierto momento de la juventud. En el segundo partido del grupo C en la serie mundial de Vancouver (Canadá) se destaparon con una victoria emocionante, histórica e insospechada ante Nueva Zelanda (24-26). Ni más, ni menos.
¡Lo han hecho! ¡@ferugby canta victoria por primera vez en la historia ante Nueva Zelanda, con este brillante try de Pol Pla! #Canada7s. pic.twitter.com/4YQg7713b4
— RugbyPass ES (@RugbyPass_ES) March 9, 2019
Noticias relacionadas
Pese a terminar cayendo, habían avisado ya antes contra Australia (14-17), otro 'coco de la competición. No eran balas de fogueo. Mandaban al descanso 12-14 con ensayos de Rodríguez-Guerra y Losada y en la segunda parte, tras ampliar la ventaja Paco Hernández en el 10' y darle la vuelta al partido Ravouvou y Dickson para los oceánicos, Pol Plá, con el tiempo cumplido ya, posaba un ensayo que el rugby español recordará durante años.
🎥 Interview: @ferugby Head Coach Pablo Feijoo spoke to us after his side made history by beating New Zealand for the first time ever #Canada7s pic.twitter.com/PFJRqnmLMw
— HSBC SVNS (@SVNSSeries) March 9, 2019
Al cierre de esta noticia, a España le quedaba un partido del grupo contra Francia (01:53 del sábado al domingo), que había perdido con Nueva Zelanda y había ganado a Australia. De ganar, los Leones se clasificarían para cuartos de final de la serie canadiense.

