Competición
  • Champions League

BALONMANO | CHALLENGE CUP

El Rincón Fertilidad se despide con dignidad de la Challenge

BM Málaga contra Quintus

SUR

El Clínicas Rincon Fertilidad de Málaga cayó derrotado este domingo ante el HV Quintus en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Challenge.

El Clínicas Rincon Fertilidad de Málaga cayó derrotado este domingo por 34-31 ante el HV Quintus holandés en el Eekhout Hall abarrotado de público y donde las malagueñas lucharon hasta el final por pasar, aunque sin éxito, la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Challenge. Las holandesas partieron con la ventaja de haber vencido en la capital de la Costa del Sol y teniendo un 3-0 a favor, aunque las De Diego Carrasco compitieron de forma intensa en una primera mitad en la que no dieron tregua a las locales.

El electrónico estuvo marcado por las tablas hasta prácticamente el minuto 25, cuando las locales tomaron el control de la pelota y metieron una marcha más para llegar al descanso con un favorable 16-14. La segunda mitad no benefició a las costasoleñas, que pagaron su imprecisión de cara a la portería holandesa, la cual no llegaron traspasar hasta cumplidos los primeros cinco minutos del segundo tiempo.

La defensa 5-1 de Carrasco empleada para frenar el flanco izquierdo fue aprovechada por el Quintus para anotar con su pivot. Sin embargo, las malagueñas se desquitaron y se pusieron hasta en dos ocasiones por delante en el electrónico (23-24 minuto 50). A pesar de la técnica malacitana, tal y como ocurrió en el partido de ida, las holandesas se hicieron fuertes en los últimos 7 minutos y con un parcial de 8-6 sellaron el partido con un 34-31 final. El Rincón Fertilidad, a pesar de su constancia, no consiguió en Holanda superar a su rival y se despide de esta manera de la Copa Challenge.