Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ATLETISMO

De Arriba: el oro europeo es del Real Madrid y del Barça

De Arriba: el oro europeo es del Real Madrid y del Barça

El campeón de Europa de 800 corre por el equipo azulgrana, pero confesó en Movistar ante Mónica Marchante que desde pequeño es del Real Madrid.

Los medallistas europeos de atletismo Óscar Husillos y Álvaro de Arriba, palentino y salmantino, acudieron al Valladolid-Real Madrid en Zorrilla. De Arriba mostró su oro en 800 se mostró feliz por actualizar el medallero. El mediofondista, de 24 años, explicó en Movistar la dualidad que le acompañan con los grandes equipos de fútbol españoles. “Ayer estuve en el Camp Nou en un evento y paso de un Barça-Rayo a un Valladolid-Real Madrid. Esto es un lujazo. Compito con el FC Barcelona dentro del territorio español y, bueno, siempre desde pequeñito he sido madridista. En lo personal soy de uno y en lo profesional soy de otro. Son dos clubes muy grandes”, decía De Arriba.

El ochocentista confiesa que su vida como profesional del atletismo le ha hecho perder su atención sobre el deporte del balón: “Ahora sigo el fútbol menos que antes, pero la Champions sí. Estoy al día. Siempre que juega el Madrid principalmente estoy atento a todos los partidos”.

Por su parte, Husillos se mostró “muy satisfecho por el campeonato de Europa” en el que fue plata en 400 y 4x400 y se resarció su descalificación de hace un año en Birmingham 2018: “No es desquitarse, es arrancarse los pájaros de la cabeza. Ya está todo solventado”.

El de Astudillo, de 25 años ,cuenta que sus inicios están el fútbol: “Yo empecé como portero, hasta los 14-15 años y decidí probarme en el atletismo y el cambio fue muy acertado. Soy culé de pequeñito, ver como fallaba el Valladolid goles, se me atragantó”.