Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

RUGBY | 6 NACIONES

Resumen y resultado del Inglaterra - Italia: Inglaterra se lleva el bonus sin oposición

Seis Naciones 2019

TOBY MELVILLE

REUTERS

Destrozó a Italia con ocho ensayos. A la media hora ya había sumado el punto extra. Dobletes de Shields y Tuilagi. Pachanga en la segunda parte.

No hubo opción en Twickenham. Inglaterra cumplió el guion establecido y venció de forma tan amplia como cómoda (57-14) ante una Italia que lleva todo el 6 Naciones empeñándose en disputar los partidos y dar la cara. Y a su manera lo hizo, logró mantener la tensión unos 20 minutos, y siempre se mostró predispuesta a intentarlo. Sigue estando lejos de los grandes cocos del Torneo, pero sigue luchando contra el propio reto de elevar el nivel transalpino. Y el XV de la Rosa, que aún debe estar lamentándose de la segunda mitad que firmó en Cardiff, no tuvo contemplaciones y firmó ocho ensayos. Con todo, sus cuentas son sencillas: esperar a que Gales no haya en el Principality a Irlanda y luego batir a Escocia en Londres durante la Calcutta Cup. Y eso no sería tan raro.

Así vivimos en directo el Inglaterra-Italia: 6 Naciones 2019

Nos vamos por hoy con la crónica del encuentro, por José Antonio Vera. Ha sido un placer. Nos vemos mañana en el Irlanda-Francia, desde las 16:00. ¡Hasta entonces! 
Así está la tabla ahora mismo

80'. 57-14. ¡Pasa entre palos George Ford y se acaba el partido! Victoria con bonus ofensivo (le habría dado para sumar dos con sus ocho ensayos) para Inglaterra, que mantiene intactas, e incluso las mejora, sus opciones de título para al última jornada. 

78'. 55-14. No ha conseguido ensayar Italia y ahora hace el segundo Brad Shields. Otra patada taponada.

74'. Se mete ahora Italia en la 22 inglesa. Inglaterra defiende bien sin sudar mucho. 

68'. 50-14. La clava entre palos Farrell. 

67'. 48-14. Como siga así Italia se puede llevar una histórica. Séptimo ensayo de Inglaterra. Estrena su cuenta con la Rosa Dan Robson, el receptor de una descarga de Cokanasiga (una más) tras romper éste por enésima vez el flanco izquierdo de la defensa italiana.

65'. 43-14. Convierte Farrell. 

63'. 41-14. Llegar y besar el santo es lo que acaba de hacer George Kruis. Recién entrado, tapone una patada a la caja de Pasquali, recoge la almendra y se va hasta la zona de ensayo. Esto es una pachanga ya. 

61'. Ford y Slade por Farrell y Tuilagi en la Rosa. Empieza a guardar la ropa Eddie Jones. 

60'. Nada reseñable ahora mismo en el encuentro, que está absolutamente decidido. Intercambio de posesiones en medio campo sin mucho peligro de ensayo. 

55'. 36-14. La cuela Allan. 

54'. 36-12. ¡Maquilla Italia! Encontraron el hueco al final en al cortina inglesa con un salto perfecto de Allan para Morisi, que hace el segundo de la Azzurra hoy. 

52'. Amenaza Italia ahora. Se han metido hasta la línea de 5 inglesa. 

49'. Entra Dave Sisi por dean Budd . En la primera, Bigi por Ghiraldini; en la tercera, Polledri por Negri y en el 9, Pasquali por Tebaldi. 

48'. 36-7. No encuentra los palos en esta transformación Owen Farrell. 

46'. 36-7. ¡Otro de Tuilagi! Se cuela por el costado derecho el centro de Leicester. Segunda amrca para él, que llevaba cinco años sin ensayar con la Rosa antes de hoy. 

45'. Larga fase ofensiva italiana en campo inglés que se ha saldado sin puntos a su favor. Ataca ahora Inglaterra. 

40'. Hay adelantado en la recepción. Melé italiana. 

¡Arranca la segunda parte ya en Londres! La tiene Inglaterra. 

41'. Hay adelantado finalmente y pita el descanso Nic Berry. A él se va Inglaterra tras darse un festín de ensayos en Twickers. Tienen la victoria y el bonusa ofensivo, necesario, amarrados ya.

41'. Gana metro a metro Italia con sus delanteros. 

40'. Tiempo cumplido. Italia, en 22. 

39'. La gana la Rosa y se alivia Ben Youngs con una patada a touch fuera de 22. Al filo del descanso esto ya. 

38'. ¡Salen como lobos de esa melé los italianos! Contrapie perfecto del 15 Hayward, que se escapa hasta la 22 inglesa. Allí tira la patada a seguir que no recoge por poco Angelo Esposito. Touch en su 22 de Inglaterra. 

37'. Otra vez en la 22 italiana Inglaterra y hay adelantado inglés. Introducirá Italia. 

Se va conmocionado Tommaso Castello, entra en el centro italiano Ian McKinley. 

33'. 31-7. ¡Dentro Farrell! Cuatro de cuatro ya. 

32'. 29-7. ¡Llega el cuarto! ¡Brad Shields! Patada de Farrell que nadie acierta a coger, el bote favorece a Inglaterra y, en la continuación, otra rotura de Tuilagi, que descarga para que el tercera ponga a Inglaterra en bonus ofensivo. 

30'. La pierde ahora Italia. Injugable y dice Berry que melé para Inglaterra. 

28'. Se lanzan los ingleses sobre una abierta y hay golpe para Italia. A touch Allan. 

26'. Adelantado ahora de Inglaterra y melé italiana en medio campo. 

25'. 24-7. Lo pasa Farrell. 

25'. Vuelve Inglaterra a la 22 italiana y saca un golpe de castigo. Pide palos Farrell. Monólogo inglés. 

21-7. Dentro Farrell. Tres de tres. 

20'. 19-7. ¡Llega el tercero! Lo firma ahora Manu Tuilagi, que ha roto en medio campo y se ha zafado de toda la defensa italiana con mucha potencia. Está decidida Inglaterra a finiquitar esto cuanto antes. A uno del bonus ofensivo ya. 

18'. De nuevo en campo italiano Inglaterra. Fases a la corta de Kruis, Sinckler...

16'. 14-7. No falla esta tampoco Owen Farrell. 

14'. 12-7. Siempre dura poco la alegría en casa del pobre. ¡Ni un minuto ha tardado en dar la réplica Jonny May! Rompe dos placajes en el costado izqueirdo Elliot Daly y se la da al reactor de Leicester Tigers para que finalice. Recobra el mando la Rosa. Cinco ensayos ya para May. Torneazo. 

13'. 7-7. No falla la conversión el propio Allan. ¡Empata Italia en Londres!

12'. 7-5. ¡Repsonde Italia! ¡Qué jugadón de Tommaso Allan! Ha visto la puerta el del treviso y se ha colado hasta la cocina. 

10'. Ganan muchos metros ahora los italianos con Parisse y Esposito. De la tercera al ala. En 22 rival la Azzurra

8'. 7-0. ¡Buena la patada de Owen Farrell! No falla en su primer intento el apertura de saracens. 

7'. 5-0. ¡Hay ensayo! ¡De Inglaterra! ¡Entra con el maul el pack de la Rosa y posa Jamie George! Se adelanta ya Inglaterra en Twickenham. 

7'. Roba la melé y saca golpe de castigo Inglaterra. Van a touche. 

5'. Llega finalmente el posado, de Tom Curry, pero lo invalida porque hay adelantado el australiano Nic Berry. 

5'. ¡A punto de ensayar Jonny May! Le frenan al borde de la línea de ensayo tras una buena combinación entre él, Cokanasiga y Ben Youngs. 

¡Vuela el oval ya en Twickenham! La tiene Italia. 

La de hoy no es la guerra de Italia. Esa es evitar la cuchara de madera, cosa que tiene complicado un año más. Sin embargo, tras una primera jornada en Edimburgo desastrosa, los de Conor O'Shea han firmado interesantes partidos ante Gales e Irlanda y da la impresión de que Inglaterra tendrá que salir al 100% si no quiere ningún susto. 

Viendo cómo Gales se dejaba el bonus ofensivo en Roma y como a Irlanda le costó sacar el partido en el Olímpico, Eddie Jones ha optado por salir con todo frente a los Azzurri en Twickenham. tras la victoria galesa, a la Rosa le queda ganar y con bonus para sólo necesitar un pinchazo de Gales y una victoria propia en la última fecha. 
El VI Naciones se verá abocado a una última jornada apasionante casi con total seguridad. Con la victoria de Gales en Murrayfield (11-18), el Dragón se ha asegurado llegar líder a la jornada decisiva. Ahora Inglaterra e Irlanda necesitan ganar con bonus para seguir su estela y fabricar un sábado final de ifnarto. 
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Inglaterra-Italia, partido decisivo de la cuarta jornada del Seis Naciones 2019. La Rosa tiene que ganar, y debe hacerlo con bonus, para no perder la estela de Gales, que ya ha batido a Escocia en Edimburgo en el partido de las 15:15 por 11-18. No se vayan si quieren seguir toda la última hora del partido.