NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKELETON

Cuatro 'seleccionados' de Mirambell debutan en Suiza

El piloto catalán compitió junto a cuatro de los cinco deportistas que eligió en pruebas y se llevó el triunfo en la competición de Saint Moritz.

Actualizado a
Cuatro 'seleccionados' de Mirambell debutan en Suiza

Los pilotos españoles Paula Raúl, Oriol Roca, Claudia Camacho y Adrián Rodríguez han participado este sábado en St. Moritz (Suiza) por primera vez en una competición internacional de skeleton, como parte del proyecto impulsado por Ander Mirambell para la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Raúl terminó en el 19º puesto (1:26.02), Rodríguez en el 21º (1:26.78), Camacho en el 22º (1:27.43) y Roca en el 23º (1:28.23); la primera posición de esta prueba, sin estatus de élite, fue precisamente para Mirambell tras su tiempo de 1:14.34 en una de las pistas más rápidas de Suiza.

"Las condiciones han sido extremas por el exceso de nieve, pero todos los han hecho muy bien. Han podido aprender el protocolo de una competición, que es importante. Estamos muy contentos porque han podido ser competitivos", comentó el propio Mirambell tras la carrera.

El piloto catalán, pese a sus molestias en la espalda, siguió con su puesta a punto para la próxima cita en la Copa del Mundo. "Estoy muy contento porque tengo mejores sensaciones que la semana pasada. La salida ha sido un poco más competitiva", concluyó Mirambell.