El Bidasoa mete la directa a la Fase Final de la Copa del Rey
También el Cuenca deja casi resuelta su eliminatoria copera al ganar 30-36 en Torrelavega. Las otras dos siguen en el aire
La jornada de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey, antesala de la Fase Final con ocho equipos en Alicante, virtualmente ha metido en esa ronda de los mejores al Bidasoa, que ganó 36-22 al Anaitasuna, y al Cuenca, que venció en Torrelavega al único superviviente de la B por 30-36. Las otras dos eliminatorias siguen en el aire: Benidorm, 22; Puente Genil, 23; y Bada Huesca, 28; Guadalajara, 26.
El Bidasoa-Irún está virtualmente clasificado. Tuvo un arranque de partido espectacular. Su buen estado de forma y las ganas de conseguir el pase a la siguiente ronda su sumaron en unos primeros doce minutos extraordinarios. La actividad defensiva como siempre alta y, gracias a ello, varios contraataques para empezar con un 5-1 que derivó en tiempo muerto navarro y seguir hasta un 11-4 que supuso su máxima renta del primer tiempo.
Si sensacional había sido el arranque del partido, no se quedó atrás el primer tramo de la reanudación. Aunque marcó primero el equipo navarro, tras el 18-13 el Bidasoa-Irun se regaló un parcial de 8-1 en diez minutos para colocar el 26-14 en el partido y dejar el partido sentenciado. En el último cuarto de hora con un Helvetia Anaitasuna derrotado, la diferencia creció hasta una renta máxima de dieciséis goles en el 26-20 y los catorce del 36-22 final.