Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

PÁDEL

Japón dispara su crecimiento con la colaboración de España

Rio Yamada

StarVie patrocina a tres jugadores y algunos clubes envían entrenadores al país asiático que este año será una sede del International Padel

El pádel internacional mira abiertamente al mercado asiático para que en el futuro sea uno de los emergentes y colaboren en la expansión mundial de este deporte: China está en pañales, pero Japón, en cuatro años, ha dado pasos agigantados para convertirse en un mercado interesante para la industria deportiva. Koyi Nakatsuka, el presidente de la Asociación Japonesa, ha logrado que desde España se interesen en su deporte.

Por ejemplo, Koji ha conseguido que con regularidad el entrenador Maximo Castellote, de Duet de Las Rozas, organice clinics en Japón, incluso ha traído a algunos jugadores a Madrid para que mejoren su técnica.

En poco tiempo se han ido construyendo pistas de pádel en toda la isla, y en Nabari es donde Castellote ha trabajando en la última cita técnica. La pasada semana Nakatsuna, que se aficionó a este deporte en Paraguay, ha inaugurado un club en Kobe, que se pretende que ayude a su expansión en la zona.

Deportivamente, Kazuki Tomita, el número uno del país, se postula para ser el primer jugador del país en actuar en el World Padel Tour como profesional, aunque de momento tal vez se tenga que centrar en jugar la prueba de aficionados del International Padel que visitará en esta edición Japón, la primera en su historia.

La firma española de palas y accesorios de pádel StarVie, muy hábil a la hora de captar talentos, ya firmado a tres jugadores para esta temporada: Eiichiro Okyyama, Tomoaki Murasawa y la extenista Rio Yamada, que definitivamente lleva dos años dedicada al pádel. Son la punta del iceberg por entrar en el mercado japonés.