LA CHICA DE AS
Muir, la nueva reina de Escocia
Laura Muir (Milnathort, 25 años) fue la gran estrella de los Europeos de pista cubierta de Glasgow. Graduada en Veterinaria en la universidad de la ciudad, ganó en 1.500 y en 3.000.
Laura Muir fue la gran estrella de los Europeos de pista cubierta de Glasgow. Escocesa, graduada en veterinaria en la universidad de la ciudad, ganó en 3.000 y 1.500, siendo la única atleta con dos oros de la cita. Sus victorias fueron más que contundentes, con dos vueltas finales de ritmos más propios de 800. Todo con el apoyo brutal del Emirates Arena: "La afición fue una locura, me impulsaron a llegar hasta aquí".
Este doblete no es novedad para Muir, que ya hizo lo mismo en Belgrado 2017. "Ser la primera que hace dos veces el doble es un honor, y encima en casa". Laura es una atleta de dimensiones mundiales, que en las grandes citas se codea sin dificultades con africanas y americanas. También se caracteriza por su versatilidad, porque es capaz de correr fuerte desde 800 a 5.000.
Es un atleta tan querida en Escocia, que hasta sus fans se hacen caretas de ella. Lo próximo será ponerle una estatua en Glasgow, tan emblemática como la de Wellington con el cono en la cabeza. Tiempo al tiempo.