Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

ATLETISMO | EUROPEOS

Así quedó el medallero de los Europeos: España, tercera

Así quedó el medallero de los Europeos: España, tercera

Getty Images

La delegación española terminó con seis medallas en los Europeos de Glasgow, tres de ellas de oro. Polonia, con siete, se impuso en la tabla.

Los Europeos de pista cubierta de Glasgow llegan a su fin tras tres intensos días de competición en la capital escocesa. España despide el campeonato con seis medallas, tres de las cuales fueron de oro, el número más alto desde que en 2002 los atletas españoles ganaran en Viena cuatro metales dorados de los diez totales.

Las grandes estrellas fueron Ana Peleteiro, ganadora del oro en triple salto y con récord de España con 14.73, superando el histórico registro de Carlota Castrejana (14,64) que databa de 2007. Álvaro de Arriba, que fue bronce hace dos años en Belgrado, se colgó esta vez el oro tras una gran carrera en la que tuvo el dominio en todo momento. Jorge Ureña, que ya fue plata también en Belgrado, subió otro puesto más para colocarse en esta ocasión en lo más alto del podio.

Óscar Husillos logró enmendar en parte el disgusto que se llevó hace un año tras su descalificación en el Mundial de Birmingham y se colgó la medalla de plata en 400. Jesús Gómez devolvió a España tiempo después a la élite del 1.500 y ganó la medalla de bronce tras dos atletas de gran prestigio mundial como el polaco Lewandowski y el noruego Ingebrigtsen. La última llegó con un gran relevo de España en el 4x400, donde los cuatro integrantes (Husillos, Bua, Guijarro y Erta) se colgaron la plata.

Orlando Ortega, en 60 metros vallas, y Eusebio Cáceres, en longitud, se quedaron a las puertas de los metales: cuartos, mismo resultado que Mariano en el 800. Además, en el puesto por puntos, España sumó 69 y fue cuarta. El medallero general se lo llevó Polonia, con cuatro metales menos que Gran Bretaña, segunda, pero con más oros.

Medallero

1º Polonia: 5 oros, 2 platas: 7 en total

2º Gran Bretaña: 4 oros, 6 platas, 2 bronces: 12 en total

3º España: 3 oros, 2 platas y un bronce: 6 en total

Consulta aquí todo el medallero.