NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF

Cuenca y Logroño pierden y se alejan; el Granollers ganó

Los partidos estuvieron muy igualados, pero se decidieron en plena recta final. En el caso de los riojanos, con mucha polémica arbitral.

El Liberbank Cuenca encajó una nueva derrota ante el conjunto rumano.
Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca ha perdido, 26-28, ante el Dobrogea Sud Constanta de Rumanía y prácticamente ha dicho adiós a clasificarse para los cuartos de final de la EHF. El partido estuvo muy igualado, con máxima diferencia de dos goles para uno y otro equipo, pero se decidió en plena recta final. Cuando mejor lo tenía el conjunto conquense, 24-22 en el minuto 54, varias pérdidas de balón y desacierto en el lanzamiento, permitieron un parcial de 0-4 que puso el 24-26 en el luminoso y sentenciaba el partido.

Por su parte, el Ciudad de Logroño tampoco pudo puntuar en su visita a la cancha del Fuchse de Berlín: cayó por 29-27 (13-14 al descanso). En su caso, con polémica arbitral, ya que en los últimos minutos las decisiones de los colegiados favorecieron claramente a los locales, con dos tarjetas rojas para los visitantes (Kusan y Migallón) que lastraron las opciones de los riojanos. También se complican el pase a cuartos, ya que el Berlín y el St. Raphael disponen de ventaja en su grupo de la competición continental.

El Granollers sigue con opciones

El Fraikin BM Granollers consiguió el objetivo, que no era otro que seguir con alguna opción de pasar a cuartos de final de la Copa EHF, tras vencer por la mínima al KS Azoty-Pulawy SA polaco (30-29). Conocedor de la victoria del Kiel en la pista del GOG danés (22-26) -victoria que le clasificaba directamente para la Final Four como líder del grupo-, el Fraikin sabía que solo le servía la victoria para tratar de mantener alguna posibilidad de clasificación -aunque ésta pase por ganar o puntuar en la pista del Kiel-. Los de Antonio Rama dominaron el marcador durante casi todo el encuentro, pero no pudieron cerrarlo y la emoción se mantuvo hasta el final.