NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El portero Tercariol decantó la victoria para el Benidorm

Su actuación resultó clave, incluso marcando dos goles, para evitar que puntuase el Atlético Valladolid

BenidormActualizado a
El portero Tercariol decantó la victoria para el Benidorm

El portero internacional brasileño Leo Vial Tercariol condujo a la victoria al Balonmano Benidorm ante el Atlético Recoletas Valladolid (31-29), en un encuentro en el que además de atajar infinidad de lanzamientos sumó dos tantos en momentos trascendentes.

En un duelo clave para engancharse a la parte alta de la clasificación, el Benidorm desarboló a su rival en la primera parte y acabó sufriendo en los últimos instantes, en los que el conjunto pucelano, gracias a una defensa individual en toda la pista, logró reducir las diferencias.

El encuentro comenzó con un ritmo de juego vertiginoso por parte de ambos equipos, aunque desde el primer instante se apreció que la intensidad defensiva del Benidorm era muy superior a la de otros partidos.

Leo Vial comenzó a marcar las diferencias con sus paradas, descentrando al ataque pucelano, en el que solo Rubén Río lograba mantener el nivel.

El Benidorm poco a poco fue abriendo brecha con un Skillhammar letal en el lanzamiento y un juego coral que acabó por desarbolar a su rival, que alcanzó el descanso ocho abajo (18-10).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm bajó su intensidad ofensiva y el conjunto visitante se creció liderado por Héctor Hernández. Las diferencias se mantuvieron en los seis goles durante gran parte del segundo periodo, en el que el Benidorm perdió precisión.

La defensa individual del Atlético Recoletas acabó por desconcertar al Benidorm, que sumó varias pérdidas que permitieron a su rival creer en la remontada. Sin embargo, en el momento crítico, volvió a aparecer Leo Vial para atajar varios lanzamientos a quemarropa e, incluso, sumar dos goles desde su portería.