FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA | ELPOZO - BARCELONA
El Barça de Ferrao frente al efecto Giustozzi, por la Copa
ElPozo juega su primera final con el argentino en el banquillo. No gana este torneo desde 2010; el Barça, desde 2013. Plaza: "Los dos necesitamos el título".
Diego Giustozzi, el técnico que logró hacer a Argentina campeona mundial en una de las mayores gestas que se recuerdan en el fútbol sala, llegó al banquillo de ElPozo para que los murcianos volvieran a pelear por títulos. Pues bien, su equipo tendrá hoy en la Fonteta de Valencia la oportunidad de sumar el primero en la final de la Copa de España. Sin embargo, cuando salte a la pista azul tendrá enfrente al conjunto más en forma posiblemente del mundo, un Barça que está en el mejor momento de los últimos años. Una afirmación que se apoya en los datos de esta temporada: líder de la Liga, clasificado para las Final Four de la Champions y la Copa del Rey (eliminando a ElPozo)... y ahora aspirante a esta Copa de España que ya ha visto cómo los dos finalistas de 2018, Movistar y Jaén, caían por el camino.
De hecho, el Barça no conquista esta competición desde 2013, mientras que ElPozo no lo hace desde 2010. "Los dos necesitamos el título", ha llegado a decir el técnico azulgrana, Andreu Plaza. El de ElPozo, en su primera campaña, va con más cautela, pero sus jugadores no. "Nadie se acordará de mis goles o de estos buenos partidos del club si no ganamos la final", asegura Fernando, uno de los más destacados ante el Movistar. El de Algarinejo (Granada) habla ya como un peso pesado a pesar de sus 23 años, y también destaca todo lo que ha aportado Giustozzi al grupo: "Noto que estamos todos más unidos, que somos una piña. Eso debemos demostrar en esta final, luchar a muerte cada balón, porque es una bonita oportunidad de lograr un trofeo".
Y es que si algo es esta final de Copa para ambos es eso, una oportunidad de sumar un gran título como es la Copa de España, la máxima fiesta de este deporte, para reforzar sus respectivos proyectos. "Sabemos que con la plantilla que tenemos estamos obligados, al menos, a alcanzar las finales. Ahora que hemos llegado, vamos a darlo todo para levantar este trofeo", asegura Adolfo, autor de dos goles en la semifinal y, junto a Dyego, una de las armas del ataque azulgrana que gira en torno a su estrella, Ferrao.
Porque si hay un nombre propio de esta Copa es el del pívot de Chapecó, que ha marcado en cuartos y en semifinal, siendo la gran referencia de un Barça con un plantel de tanta calidad que se permite jugar cada partido con un portero diferente. Esa potencia se medirá al efecto Giustozzi en una final copera que promete ser tremenda.