El Barça puede con Osasuna y jugará la final de la Copa
Los azulgrana, con un gran Ferrao esta vez acompañado de la puntería de Adolfo, tumbaron a un Osasuna que luchó hasta el final. Barça-ElPozo, final de Copa.
El Barça disputará ante ElPozo la final de la Copa de España de Valencia después de imponerse con autoridad a Osasuna (1-3). Los azulgrana, tras sufrir con el Jaén a pesar de ser superiores, pudieron con el equipo navarro en un encuentro más completo aún si cabe, fortaleciendo las virtudes de una plantilla que parte como favorita al título.
Y su primer fortaleza está en el pívot, el brasileño Ferrao. El de Chapecó no sólo es un prodigio físico, sino que está en racha y su olfato le sirve para anotar 22 goles en Liga y los tantos claves que abrieron la lata ante Jaén y, este sábado, ante Osasuna.
Y no fue porque Osasuna no lo intentó hasta el final. Incluso cuando Adolfo, otro goleador de los culés, este de Santa Coloma, firmó un doblete y se vieron 3-0 por detrás, siguieron intentándolo con portero-jugador y se permitieron dar un susto a los azulgrana cuando Ortego (el mismo que les eliminó en 2028 en las filas del Zaragoza), anotaba el 1-3. Sin embargo este Barça es mucho más sólido que el de años anteriores y esta vez no se dejó sorprender.