El Barça cumple sin desgaste el trámite ante el Rhein Neckar
Xavi Pascual no exigió en exceso a sus jugadores y decidieron en la primera parte con el primer puesto de grupo en la Champions asegurado
Lo había avisado el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, que el de hoy, por un intrascendente, no era un partido para correr riesgos. Con el primer puesto de grupo asegurado, con la plaza para los cuartos de final en la Champions en el bolsillo, si nada en juego más allá del orgullo, no era cuestión de acelerar las pulsaciones. De ahí que la victoria no fuese exagerada 30-25 (20-12) tras el repaso de la primera mitad.
El Barcelona jugó a lo que quiso, como quiso y cuando quiso. Es decir, se mostró muy superior al Rhein Neckar Lowen, al que la victoria le valía para mejorar en la clasificación. Pero el equipo alemán está lejos del Barcelona en este momento de la temporada. Durante medio partido los azulgrana metieron dinamismo a su juego, y aunque Appelgren estuvo acertado, aquello era un paseo para los barcelonistas. Incluso el cuadro alemán intentó atacar con siete para cambiar la dinámica de su ataque (3 goles en 15 minutos), pero encajó tres tantos sin portero.Y sí, a partir del minuto 15 (10-3) el Barça empezó a levantar el pie del acelerador, y aunque la dinámica era buena, ya no se aumentaron en exceso las diferencias (20-12).
La segunda parte fue para los alemanes, en una mitad en la que Pascual tiró de reloj para hacer un cambio para nada habitual: con 28-22, un relevo colectivo de seis por seis, para llegar al minuto 55 con 30-25, y cerrarse el partido en ese momento. A partir de ahí, carreras y carreras, y errores ante los porteros.