ATLETISMO | EUROPEOS

Indignación en los Ingebrigtsen por la descalificación de Filip

Ganó su serie de 1.500, pero fue expulsado por pisar por dentro tras un encontronazo. "Una decisión idiota de un juez idiota", dijo Henrik.

0
Indignación en los Ingebrigtsen por la descalificación de Filip
BEN STANSALL AFP

En la familia Ingebrigtsen ha sentado muy mal la descalificación de uno de los tres hermanos, Filip en las eliminatorias de 1.500 por pisar fuera de la cuerda después de un encontronazo con otro atleta. El reglamento (artículo 163.3) se aplicó estrictamente y fue eliminado, pese a haber ganado la serie.

"No molesté a nadie y no tuve oportunidad de defender mi caso. Arruinan la competición con cosas así. Es aburrido que a Jakob se lo ponga tan fácil", decía a la televisión noruega Filip, campeón europeo de 1.500 en 2016 y de cross en 2018, que había renunciado a los 3.000 para dar más guerra a su hermano de 18 años en 'milqui'.

Fue precisamente Jakob Ingebrigtsen, que correrá las finales de 3.000 y 1.500, el que dio un toque de ironía a la decisión de los jueces: "Tengo una nueva táctica, empujar a los rivales contra la línea y que los descalifiquen". Y Henrik, el más experimentado de los hermanos corredores (hace el 3.000), fue más contundente todavía: "Qué decisión idiota, del juez idiota".

Por supuesto, no faltó a la respuesta en bloque Gjert, el padre y entrenador de la saga: "Estoy contrariado en nombre de Filip y del Team Ingebrigtsen por la descalificación. No tenían que hacerlo, pero lo eliminaron. ¿Hicieron un buen trabajo para la Federación Europea? Encontraremos la forma de pagarles". La final de 3.000 es este sábado y la de 1.500 el domingo.