Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Exhibición en la Minicopa de España... de una portera

Exhibición en la Minicopa de España... de una portera

DIARIO AS

El Peñíscola Rehabmedic cuenta con un equipo mixto en el que hay dos jugadoras: Teresa Julve y Lucía Soriano. La primera se exhibió ante Osasuna Magna.

Desde 2013, una de las actividades que van asociadas a la disputa de la Copa de España es la Minicopa, un torneo del mismo formato que se disputa por las mañanas entre los filiales Sub-13 de los equipos participantes. Este viernes, en el pabellón valenciano de la Malvarrosa, Osasuna Magna y Peñíscola Rehabmedic (Peñíscola Il Capo se denomina en infantiles) se enfrentaron con victoria de los navarros, aunque sobresalió la actuación de un miembro del perdedor: la portera Teresa Julve. Y es que el equipo castellonense, formado por un combinado de equipos de la zona, ha incluido la gran novedad en esta edición de contar con dos jugadoras, la mencionada meta y la ala Lucía Soriano.

En el caso de Julve, su actuación, con un buen número de paradas de todo tipo, ayudó a su equipo a recortar distancias. Jugó en la segunda mitad y su equipo pasó de irse al descanso 0-5 a acabar 3-7.Aunque en esta categoría las niñas y los niños pueden jugar juntos, se trata de una novedad entre las plantillas masculinas que han presentado el resto de equipos. Una muestra más de cómo este deporte está creciendo entre las niñas. Deporte donde recientemente la Selección Española se proclamó recientemente campeona de la primera Eurocopa femenina de la historia.