Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Barcelona

CET

Jaén

FÚTBOL SALA | COPA

"Ferrao es el mejor pívot, pero el Jaén lo dará todo"

"Ferrao es el mejor pívot, pero el Jaén lo dará todo"

El Jaén Paraíso, campeón de Copa en 2018, inicia su defensa copera ante un Barça (21:15, LaLigaSports y Esport3) que llega en su mejor momento.

El Jaén Paraíso ganó la Copa de España en 2018 y quizá tendrá el inicio más complicado en su defensa del título en 2019: el Barça. Los azulgrana llegan como líderes de la LNFS, "pero el campeón son el Jaén", apunta Andreu Plaza, su técnico. Dani Rodríguez, técnico de los andaluces, sonríe cuando escucha que se le cuelga el cartel de favoritos: "Sabemos dónde estamos y la única desilusión ante el Barça sería no ser nosotrpos mismos".

Un partido especial para el cordobés (de Priego) Rafa López, cierre del Jaén, que se medirá a su exequipo, una plantilla donde tiene "amigos y excompañeros". Él será el encargado de intentar frenar al mayor peligro azulgrana, el pívot brasileño Ferrao, que suma 22 goles en la LNFS: "En mi opinión, es el mejor pívot del mundo. Es muy complicado intentar atarle, pero para eso debemos dar el máximo y lo haremos". Aunque también advierte: "No nos podemos fijar sólo en él, el Barça es una de las mejores plantillas que hay y con jugadores de sobra como para que cualquiera te haga daño".

Un Jaén que volverá a trasladar a un buen número de aficionados a la Fuente de San Luis, ilusionados con la competición que mejor se le da a su club. Y es que Andreu Plaza, técnico rival, lo avisa: "Han ganado dos de las últimas cuatro Copas, y eso hay que tenerlo en cuenta".

Osasuna-Peñíscola (19:00, Teledeporte)

Antes se jugará el otro cuarto de final, cuyo ganador se medirá el sábado al vencedor del Barça-Jaén. Osasuna parte como gran favorito ante el Peñíscola, aunque su técnico, Imanol Arregui, descarte ese papel porque "en la Copa no hay favoritos".