Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALONMANO

El Rocasa y el Málaga, con la idea de encarrilar los cuartos

Silvia Navarro, el seguro del Rocasa.

Se miden el sábado al Gomel bielorruso y al Quintus honlandés intentando sacar un buen margen para alcanzar las semifinales de la Challenge

El Rocasa de Gran Canaria y el Rincón Fertilidad de Málaga son los últimos equipos españoles en las competiciones femeninas de la Challenge Cup. Este sábado afrontar en sus propias pistas los encuentros de ida de los cuartos de final: el Rocasa (20:00) ante el Gomel bielorruso, y el Rincón Málaga (18:00) ante el Quintus holandés.

El Rocasa no contará para elste partido con la internacional cubana Gleinys González, que estará una semana de baja por una rotura de fibras en el gemelo derecho, y es la única baja notable en el plantel de Carlos Herrera para el choque en el Pabellón Antonio Moreno de Telde. "Nos medimos a uno de los grandes favoritos para ganar el título y afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión. Haremos el mejor partido que podamos para viajar a Bielorrusia con opciones de meternos en semifinales", comentó a Efe el preparador canario, que apunta la calidad del rival, en el que destaca a la central ucraniana Anna Redka.

El Rocasa ya ha sido campeón de la Challenge, mientras que el Rincón de Málaga es la primera vez que llega a los cuartos de final y sueña con seguir avanzando, aunque enfrente tendrá al Quintus, segundo clasificado en su competición, sólo formado por jugadores holandesas, muy jóvenes en su mayoría. El choque, además, se jugará en el Pabellón Limón de  Alhaurín de la Torre.