Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATLETISMO

Peleteiro y Cáceres, saltadores que ponen rumbo a la final

Peleteiro y Cáceres, saltadores que ponen rumbo a la final

VALDRIN XHEMAJ

EFE

Cumplieron en sus calificaciones. La gallega hizo 14,15 en triple y el de Onil se fue a 7,76 en longitud. Sus finales son el domingo.

El domingo habrá al menos dos saltadores en la final de los Europeos de Glasgow. Son Ana Peleteiro y Eusebio Cáceres. La gallega, que fue bronce mundial indoor y continental al aire libre, llega a la calificación de triple con las dudas propias de haber estado lesionada en un pie. Las resolvió rápidamente con 14,15, que le colocó en puestos de final. “Ajusté la carrera, porque llevaba tiempo sin saltar y eso se nota. Hice tres saltos que me convienen para poner las cosas en su sitio”, decía Peleteiro.

La gallega fue cuarta de la calificación (la mejor Saladuha, con 14,40) pero “son dos competiciones diferentes”: “Ellas están bien, pero yo también. La pista es buena”. Y antes que ella competirá Eusebio Cáceres, el Saltamontes de Onil, que busca sensaciones de nuevo en el foso de longitud. Con 7,76 entró a la final. Tiene una carrera rápida y profunda, aunque reconoce que “cuesta controlarla”. Si funcionara bien podría dar un gran salto que le sitúe muy arriba.

Cáceres avisa: “La final serán seis saltos sin ningún tipo de restricción. Yo siempre pienso que iré hacia arriba. Me faltan competiciones, sin embargo, he salido de los dolores que me perseguían y no me guardo nada. Saltaré y quiero disfrutar hasta el último salto”.