Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

JUEGOS OLÍMPICOS

Lydia Valentín entra en el club de las campeonas olímpicas

Lydia Valentín celebra su medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

STOYAN NENOV

REUTERS

Con la entrega del oro olímpico de Londres 2012 este jueves, la halkterófila berciana se une en esta lista a nombres como Theresa Zabell, Mireia Belmonte o Ruth Beitia entre otras.

Lydia Valentín recibe este jueves en Madrid la medalla de oro en categoría de 75 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de que las tres atletas que le precedieron en la cita olímpica diesen positivo por dopaje tras el reanálisis que se hicieron de las muestras de estos Juegos. De esta forma la halterófila berciana entra en el selecto club de deportistas españolas con una medalla de oro olímpica. A continuación repasamos a las campeonas españolas en unos Juegos Olímpicos.

Miriam Blasco: La judoka de Valladolid fue la primera deportista española en conseguir una medalla de oro olímpica tras superar en la final de la categoría de 56 kg a la británica Nicola Fairbrother, con quien se casaría varios años más tarde.

Almudena Muñoz: La judoka valenciana se impuso en la final de la categoría de -52 kg un día después de que Blasco lograse la primera medalla de oro olímpica para el deporte femenino español.

Patricia Guerra y Theresa Zabell: Las dos regatistas españolas lograron el oro olímpico en la clase 470 de vela en Barcelona 92 después de remontar un cero tras ser descalificadas en su debut en la prueba.

Hockey hierba femenino: Para muchos, la conquista del oro olímpico del equipo femenino de hockey hierba en el Estadi Olímpic de Tarrassa fue uno de los éxitos más inesperados de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Begoña Vía Dufresne y Theresa Zabell: Cuatro años después del éxito de Barcelona 92, Theresa Zabell revalidó el título olímpico en la clase 470 en los Juegos de Atlanta 96. En esta ocasión lo logró formando pareja con Begoña Vía Dufresne.

Equipo femenino de Gimnasia Rítmica: Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménexz, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez, las conocidas como 'Niñas de Oro' lograron la primera medalla olímpica para España en gimnasia en Atlanta 96.

Isabel Fernández: La judoka alicantina siguió los pasos de Miriam Blasco y Almudena Muñoz para ganar ocho años después el oro olímpico en la categoría de -57 kilos en Sidney 2.000.

Marina Alabau: Tuvieron que pasar 12 años para que una deportista femenina lograse un nuevo oro olímpico para España. La sevillana Marina Alabau lo consiguió en windsurf en la modalidad RSX.

Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega: El tridente español se hizo con la medalla de oro en Londres 2012 en la modalidad de Match Race - Elliot 6.

Mireia Belmonte: La nadadora española fue la encargada de inaugurar el festival del deporte femenino español en los Juegos de Río tras conseguir el oro en los 200 metros mariposa. A esa medalla sumó el bronce en 400 estilos.

Maialen Chourraut: La palista guipuzcoana cumplió su sueño del oro olímpico en la modalidad de K1 individual en piragüismo en aguas bravas tras haber sido bronce en los Juegos de Londres 2012.

Carolina Marín: La jugadora onubense cerró el ciclo en Río ganando el oro olímpico ante Sindhu Pusarla tras proclamarse previamente campeona de Europa y Mundial de bádminton.

Ruth Beitia: La saltadora cántabra puso el broche a su carrera olímpica con el oro en Río de Janeiro y sumar a su palmarés una medalla olímpica, la única presea que le faltaba en su extenso palmarés.