Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

ATLETISMO

Detenido el presidente de un club de atletismo de La Gomera por abusos sexuales a menores

Una pista de atletismo

En el marco de la operación 'Stadion GM', han detenido a un hombre, de 63 años y nacionalidad española, como autor de un delito continuado de abusos sexuales.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera y el Equipo de delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife, en el marco de la operación 'Stadion GM', han detenido a un hombre, de 63 años y nacionalidad española, como autor de un delito continuado de abusos sexuales a menores de edad y otro de provocación sexual. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia de una de las víctimas, que aportó una serie de conversaciones de contenido sexual mantenidas en un grupo de 'WhatsApp' del Club de Atletismo, formado al menos por el detenido --presidente de la entidad-- y las menores de edad.

En ese grupo, el hombre habría hecho una serie de proposiciones de marcado carácter sexual hacia alguna de las menores, y valiéndose de su condición de entrenador --durante veinte años-- habría realizado una serie de tocamientos a alguna de las víctimas. Tras una serie de gestiones practicadas por las unidades investigadoras se pudieron localizar más víctimas, que relataban episodios similares consistentes en tocamientos y conversaciones de marcado carácter sexual, aunque no se constatan agresiones sexuales.

Según los agentes, los hechos habrían sido cometidos en el momento en que el presidente ejercía como entrenador de las menores, y se aprovechaba de su condición de superioridad y la marcada diferencia de edad. Así, tras recabar los indicios necesarios, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Gomera, la práctica de una entrada y registro en el domicilio del presunto responsable de los hechos, donde se intervino material informático y documentación, pendiente de estudio.

Hasta la fecha se ha localizado a un total de seis víctimas que fueron objeto de hechos similares en su minoría de edad, y no se descarta que pueda haber más.