El Barcelona no encontró mucha resistencia en el Cangas
Los azulgranas no exprimieron a sus titulares y en el equipo local Magí Serra volvió a utilizar al portero juvenil Javi Fernández, de 16 años
El Frigoríficos del Morrazo aguantó veinte minutos el ritmo del Barcelona Lassa (23-42), que se disparó en el electrónico cuando el técnico local, Magí Serra, decidió atacar con siete jugadores, una táctica que, como en partidos anteriores, empequeñeció a su equipo, que encajó un escandaloso parcial 2-9 en trece minutos.
La superioridad azulgrana es tan apabullante que ni el cansancio -el domingo se enfrentó al Montpellier en la Liga de Campeones- ni la decisión de Pasqui de reservar a muchos de sus titulares exigieron al Barça en O Gatañal. El Frigoríficos sólo estuvo por delante en el minuto 5, después de que David Chapela, con un lanzamiento en apoyo, superara a Moller.
Apoyado en la efectividad de su primera línea -nueve de nueve en el primer tiempo- y en su velocidad, el Barça pegó su primer estirón sobrepasado el minuto diez. Magí Serra pidió tiempo muerto (6-9, min.13) pero una exclusión de Cancio y su decisión de jugar sin portero acabó por matar al Frigoríficos, que se marchó once abajo al descanso (10-21).
Una renta que alcanzó los dieciocho goles (12-30, min.37) antes de que el choque entrara en una fase de continuas pérdidas, coincidiendo con una rotación masiva de Pasqui, que permitió a los gallegos ver puerta con mayor facilidad. A falta de dieciséis minutos, Magí Serra dio minutos al portero juvenil Javi Fernández, que debutó el pasado sábado en la liga Asobal con 16 años.