NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Woodley mide la ascensión de Usman en el UFC 235

El campeón del peso welter expone su cinturón ante uno de los luchadores que más foco ha ganado en los últimos tiempos. Usman no pierde desde 2013.

Actualizado a
Previa del Woodley vs Usman: UFC 235
UFC

Sus victorias ante Demian Maia y Rafael Dos Anjos han aupado al máximo a Kamaru Usman. El nigeriano, de 30 años, es uno de los luchadores que más foco ha ganado en los últimos tiempos y esos triunfos le han dado su primera oportunidad titular. Este sábado se cruzará con Tyron Woodley por el campeonato del peso welter. Un cinturón al que no llega como favorito, pero lo mismo le ha ocurrido en los combates anteriores. Llega con buena progresión, mejorando técnicamente cada vez que se mete en la jaula y con una racha que asusta: 13 victorias consecutivas. Pese a todo, no convence a todos.

"Woodley va a noquear a Usman, con seguridad. Es una pelea aburrida. Podrían pasar cinco rounds y ser sólo algo aburrido porque Woodley se dedique a retroceder y golpear cuando le sea necesario. Él es un luchador más experimentado. Usman ni siquiera ha vencido a un hombre que venga de victoria. Todos los que ha vencido vienen de derrota. Él es inexperto. No está listo por el momento. Va ser noqueado", ha afirmado Colby Covington, campeón interino del welter y que esperaba unificar ante Woodley. Sus comentarios están hechos con mala intención, pero en el fondo tiene razón. Viene asombrando, pero el campeón es un luchador mucho más completo. Además, la experiencia es clave en peleas a cinco asaltos.

El campeón del peso welter lleva dos años y medio de campeón. Pero su fragilidad en forma de lesiones y su estilo no acaban de convencer a los aficionados para situarle entre los mejores libra por libra. Por ello, una victoria antes del límite es lo que necesita. Viene de hacerlo ante Till y debe volver a solventarlo rápido ante otro inexperto. Lo cierto es que Woodley tiene calidad, pero estilo no encandila. Si va al frente a buscar la pelea maravilla, pero si espera y hace lo justo para ganar puede aburrir. Debe decidir cual es su papel el sábado, ya que Usman le presionará y no le dejará plantear la pelea que él quiera. La principal duda es saber si Usman podrá contrarrestar el contragolpe y la habilidad de Woodley para sacar el máximo partido a su trabajo. Si el nigeriano logra sacar de la zona de confort al campeón tendrá sus oportunidades, ya que sus golpes son martillos y hacen daño, de lo contrario, Woodley irá moviéndolo a su antojo en busca de la finalización. Dos estilos y un único objetivo, el cinturón del peso welter.