Competición
  • Champions League

CULTURISMO

El culturismo en shock por la inexplicable muerte de Harnett

El fisioculturista británico Ben Harnett.

Facebook Ben Harnett

El británico falleció la semana pasada a los 37 años por causas que aún se desconocen. Llevaba 10 años dedicado totalmente a esta modalidad.

El mundo del culturismo llora la muerte de Ben Harnett. El culturista británico de 37 años fue hallado sin vida en su casa la semana pasada por causas que aún se desconocen.

Su padre, que fue quien encontró sin vida el cuerpo de su hijo, no se explica cómo se pudo producir la muerte, ya que asegura que Harnett, que seguía un estricto entrenamiento, "evitaba el alcohol y comía hasta ocho veces al día para prepararse para las competiciones nacionales".

Harnett se dedicaba exclusivamente a competir en pruebas de fisioculturismo desde el año 2008, cuando decidió renunciar a su trabajo de camionero para centrarse en las competiciones nacionales de culturismo.

Harnett deja una esposa y una hija de 5 meses, Gracie, por la que ha creado una iniciativa en la plataforma de crowdfunding GoFundMe para recaudar dinero para que la pequeña se forje su futuro y que ya han recaudado 800 libras (920 euros).