Competición
  • Premier League
  • Serie A

Balonmano

Granollers y Bidasoa, duelo por la segunda plaza Asobal

Adriá Figueras en ataque.

El equipo irundarra aventaja a los los locales en un punto, y de este choque saldrá también el golaverage entre ambos

El Pabellón Olímpico de Granollers será escenario este martes (21:30) del duelo directo por la segunda plaza liguera entre los anfitriones (terceros) y el Bidasoa (segundo), al que sólo les separa un punto en la clasificación.

El Fraikin Granollers desaprovechó esta semana adelantar al equipo vasco, que había caído en Irún con el Barcelona; pero los de Rama cayeron en su propia pista con el Abanca Ademar, con lo que el equipo de Rafa Guijosa se vuelve a reenganchar en la lucha por la segunda posición.

A pesar de las bajas por lesión y del cansancio que algunas de sus piezas clave van acumulando por la exigencia de jugar dos partidos por semana entre la Liga y la EHF Cup, los jugadores de Antonio Rama intentarán hacerse fuertes para ampliar la racha de victorias ante los irundarras -los tres últimos encuentros entre catalanes y vascos han acabado con victoria para el Granollers y, además, recuperar el gol particular -en Artaleku, Bidasoa se impuso por un ajustado 28-27.

El Bidasoa cierra en la cancha catalana el ciclo más complicado de su calendario, un inicio de segunda vuelta ante los tres primeros y el sexto de la pasada temporada (Barça Lassa, Abanca Ademar, Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna), con un balance por el momento de tres victorias, incluyendo al Valladolid, y la única derrota ante el Barcelona.

Jacobo Cuétara considera que perder este martes no sería definitivo pero que ganar o empatar dejaría a su equipo en ventaja para las diez últimas jornadas. Serían uno o tres puntos de ventaja sobre el Fraikin Granollers, más el golaveraje, Adrián Crowley, operado del hombro, será el único que se perderá este partido. Tras el mismo, el Bidasoa-Irun descansará el fin de semana y aprovechará para preparar el partido de Copa del Rey que le enfrentará el miércoles 6 de marzo en Artaleku al Helvetia Anaitasuna.