Barça Lassa levanta la Copa del Rey por vigésimo tercera ocasión
Fue un partido técnico y lento hasta la segunda parte, donde no se vio espectáculo en el parquet y sí largas posesiones, con acierto de ambos porteros.
El Barça Lassa goleó hoy al Deportivo Liceo de La Coruña por 1-4 y logró, por vigésimo tercera ocasión de su historia y cuarta consecutiva, la Copa del Rey de hockey sobre patines, en la final que se disputó en el Pavelló Olímpic de Reus.
Fue un partido técnico y lento hasta la segunda parte, con los dos equipos evitando cometer faltas y riesgos en ataque, por lo que no se vio espectáculo en el parquet y sí largas posesiones, con acierto de ambos porteros.
El encuentro cambió por completo cuando Bargalló logró estrenar el marcador, gracias a un error del portero Malián, al que se le escapó el esférico tras un disparo del catalán, tanto que obligó a los liceístas a arriesgar y llegar con más peligro a la meta de Egurrola.
Cuando más cerca estaba del empate el Liceo, llegó una sensacional jugada de Gual, que situó el 0-2, tanteo que no amilanó a los gallegos, que tuvieron una gran ocasión con un disparo al posta de Di Benedetto que hubiera devuelto las opciones de éxito al equipo coruñés.
Sin embargo, fue más efectivo el Barcelona, que segundos después firmaba el 0-3 con una diana espectacular del portugués Joao, marcador que aumentó un minuto más tarde con otra diana de Alvarez, que sentenció la final.