Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

RUGBY | 6 NACIONES

Resumen y resultado del Gales – Inglaterra: Gales no falla en el partido clave

Seis Naciones 2019

Dan Mullan

Getty Images

Dos ensayos, de Hill y Adams, en la segunda parte ventilaron un partido durísimo en favor del Dragón, que se mide a Italia e Irlanda en las dos últimas jornadas.

La magia del Millennium (ahora Principality) nunca defrauda. A Gales le va la épica, sobre todo si es antes su eterno rival, Inglaterra, y por medio hay una eliminatoria o un título. Ganó el Dragón, siendo el XV de la Rosa favorito, gracias a la fe y al espíritu de Cardiff. Levantó el partido el conjunto de Gatland a pesar de la defensa casi inquebrantable de Inglaterra de las dos únicas formas que podía: por abajo, a base de cabezazos con un ensayo tras 34 fases, y en los aires, con una recepción de Adams más propia de fútbol americano.

Así vivimos el Gales-Inglaterra en directo: 

Con la crónica del partido, por José Antonio Vera, nos vamos. ¡Volvemos mañana con el Italia-Irlanda! ¡Esperamos que lo sigan también con nosotros! Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima! 
Por repasar las cuentas, Gales tiene ahora mismo 12 puntos con sus tres victorias sin bonus. Viaja a Italia en la cuarta jornada y recibe a Irlanda en la quinta. Inglaterra, con diez puntos gracias a dos victorias y dos bonus que puede agradecer mucho en las jornadas finales, recibe a Italia y Escocia. Así las cosas, pese a su triunfo hoy, el XV del Puerro no tiene margen de error en caso de que Inglaterra gane sus dos partidos. Nada está decidido aún en este Seis Naciones. 

¡FINAL EN CARDIFF! ¡GALES SE IMPONE A INGLATERRA 21-13 EN EL PARTIDO CLAVE DEL TORNEO Y SALE MUY REFORZADO DE CARA A LLEVARSE EL TÍTULO! 

79'. 21-13. Falla la converisón Biggar. Esto se va a acabar. 

78'. 21-13. ¡Ponen la puntilla los galeses! Hay ensayo y es de Josh Adams. Melé bien ganada por el dragón, patada lta de Biggar, Adams se eleva por encima de Daly, engancha la almendra y ya nadie puede pararle en su ruta hacia el segundo ensayo galés del día. 

76'. No encuentra las armas hoy la defensa inglesa para parar a Gales. Lo ha hecho en el primer tiempo, pero ha subido un punto la contundencia de los dragones y están haciendo sufrir mucho a los placadores ingleses. Golpe de castigo ahora para Gales. Quiere buscar los palos Biggar. 

71'. 16-13. ¡Transforma Dan Biggar! A Inglaterra sólo le vale el ensayo o dos golpes de castigo para ganar. 

67'. 14-13. ¡Y llega el ensayooo! ¡ENSAYO DE GALES! ¡Tremenda la fase ofensiva del Dragón que ha finalizado el segunda línea Cory Hill tras 34 fases! Fijaron con la delantera, abrió Davies, encontró a North en la derecha, que ganó muchísimos metros, y en la continuacuón acabó entrando Hill. Se adelanta  falta de algo más de 10 minutos el XV del Puerro. Qué final vamos a tener en Cardiff. 

65'. En 22 inglesa Gales de nuevo. Juega con sus gordos Gareth Davies buscando fijar a la defensa inglesa para luego abrir. 

63'. 9-13. Gales necesita un ensayo de nuevo. No falla el apertura de la Rosa. 

62'. Hay retenido de Gales. Lo fuerza Tom Curry, el flánker de Sale Sharks. A palos va Owen Farrell. 

Dan Biggar al campo también. Se va Anscombe y tiene nuevo 10 Gales para estos 20 minutos finales. 

Entra Nicky Smith por Tomas Francis en la primera galesa. 

60'. Se mete Inglaterra en la 22 galesa. Fases a la corta de Ben Youngs con Billy Vunipola, Mark Wilson...

56'. 9-10. No falla ahora tampoco Anscombe. ¡Se pone a uno Gales con 25 minutos por delante! Buen final nos espera. 

54'. Feo gesto de Kyle Sinckler ahora. Se tira el sombrero Anscombe y le mete el hombro en la cara cuando intentaba esquivarle el pilier inglés, que lleva 20 placajes hoy ya. Pita golpe Peyper y van a touche los galeses. 

52'. 6-10. ¡No falla el de Cardiff Blues!

51'. Hay retenido dice Peyper y golpe de castigo para Gales. Mira a palos Anscombe, que puede dejar a Gales a tiro de ensayo para ponerse por delante. 

50'. Prueba la patada cruzada Anscombe pero la caza bien Jonny May, que sigue imperial hoy, como en todo el torneo. Oval inglés. 

48'. Melé galesa en campo inglés. Cazan rápido a Davies los ingleses pero se la da a Parkes, que gana metros. 

47'. Muy caliente el partido en estos primeros minutos de la segunda mitad. Hay enganchones por todos lados. Sinckler, Alun Wyn, Lawes... Todos lso transatlánticos implicados. Hace una llamada al orden el sudafricano Jaco Peyper. 

Vuelven al césped del Estadio del Milenio, Principality Stadium por motivos de patrocinio, ambos equipos. Va a arrancar la segunda parte. 

Pues no. Se fue fuera un intento de patada cruzada de farrell y nos vamos al descanso en Cardiff. 

40'. Tiempo cumplido. Se mete en la 22 galesa Inglaterra. Puede haber ensayo. 

38'. Presiona Gales en la 22 inglesa y tiene que salir pateando la Rosa. Recoge Williams, bien interceptado luego por May. Ataca Gales en medio campo. 

33'. Busca la espalda del back three galés Inglaterra. Quieren poner en problemas a Adams, Williams y North como ya hicieran con franceses e irlandeses. 

29 | Ritmo alto ahora de los ingleses. 

28 | Y ahora, conversión. Inglaterra mete la directa. 3-10

27 | ¡¡¡ENSAYO DE INGLATERRA!! ¡CURRY!

25 | Partido igualado.

23 | ¡EMPATA GALES! 3-3

20 | Intenta reaccionar Gales pero los ingleses, por el momento, seguros.

17 | ¡GOLPE DE CASTIGO ANOTADA POR OWEN FARREL! 0-3.

11 | Reacciona Inglatera, que se ha quitado la presión inicial y ahora está mostrando batalla. 

7' | De momento, Gales presiona desde el inicio. Veremos si logra convertir.

Recordamos que hace escasos minutos Francia ganó a Escocia. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! 

¡SUENAN LOS HIMNOS!

¿Qué pasará? 
Las alineaciones: 

El duelo arrancará a las 17:45 en Cardiff.

El himno de Gales, un ritual que pone los pelos de punta, especialmente si sobre el césped al que hay que amedrentar es al eterno enemigo: Inglaterra. Y si por medio está el título, el nivel de excitación se incrementa aún más.

El majestuoso Principality Stadium (otrora Millennium) de Cardiff se caracteriza por su ambiente volcánico. La Guarida del Dragón, único feudo cubierto del VI Naciones, y en el que 75.000 enfervorecidas gargantas rugen con el 'Land of my fathers'.