NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica

Seis Grandes Premios seguidos en el Sunshine Tour Cádiz

El clásico Circuito hípico del Sol en Vejer de la Frontera acoge a más de 1.700 caballos y reparte 1.350.000 euros en estas pruebas puntables

MadridActualizado a
Seis Grandes Premios seguidos
en el Sunshine Tour Cádiz

Comienza este martes la segunda de las seis semanas consecutivas de competiciones en el Circuito Hipico del Sol, el Sunshine Tour, en Vejer de la Frontera (Cádiz), donde este invierno se cumple la vigésimo quinta edición, puntuable para el ranking internacional, y que durante mes y medio acogerá en sus cuadras cerca de 1.700 caballos de alto nivel con los que competirán los mejores jinetes, que preparan en esta época la temporada oficial. 

Cada semana se disputa un Gran Premio, y entre las seis semanas se reparten 1.350.000 euros para los mejores (más de 220.000 de media para cada uno). Para la Junta de Andalucia el Circuito Hipico del Sol se ha convertido también en una excelente proyección internacional.

Tras el primer Gran Premio de la pasada semana que se llevó el inglés Jake Saywell con Havinia Van de Roshoeve, este martes comenzará la segunda prueba, y todos los domingos, hasta el 24 de marzo, día en que termina la competición, se celebrarán los Grandes Premios puntuables para el ranking internacional en los que los caballos deberán afrontar recorridos con saltos de 1.50 metros de altura.

En el Sunshine Tour se espera que en marzo compitan los dos mejores españoles del ranking mundial, el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, clasificado para la final de la Copa del Mundo en Goteborg en abril, y el asturiano Sergio Álvarez Moya.