Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLETISMO | NACIONALES

Husillos se acerca a su mejor versión en 400: oro con 46.37

Husillos se acerca a su mejor versión en 400: oro con 46.37

Álvaro Cabrera

EFE

El palentino cogió la calle libre y se impuso a Lucas Búa, 46.62, que también se ganó el pase para los Europeos de Glasgow.

Óscar Husillos ya se aproxima a la versión ‘misil’ que ofreció en la pista cubierta de 2018. El velocista de Astudillo ganó los 400 metros de los Campeonatos de España de Antequera con un tiempo de 46.37, su mejor marca del año (su récord es 45.69), y frenándose ligeramente en los metros finales, algo que le hizo perder alguna centésima. Las sensaciones aparentaron ser buenas desde el principio, cuando se lanzó decidido hasta la calle libre en 21.82, ganando la posición a Lucas Búa (46.62) al que mantuvo la distancia hasta la recta definitiva. El toledano también se ganó el billete a los Europeos de pista cubierta de Glasgow (1 al 3 de marzo).

"Controlé muy bien la carrera, corriendo fuerte y sabía que si cogía la calle libre podría tener opciones de ganar. El final ha sido relajado viendo que ganaba", decía Husillos, que se coloca séptimo del ranking europeo tras este registro. El miércoles compite en Dusseldorf, en la final del World Indoor Tour, y después ya preparará los Continentales en una temporada bajo techo en la que unos problemas en el pie retrasaron su puesto a punto.

En Glasgow espera el noruego Warholm, el esloveno Janezic y el checo Maslak (triple campeón mundial),  pero el palentino tiene que estar pendiente de recuperar el nivel del pasado invierno en el que batió a todos en los Mundiales indoor de Birmingham, pese a luego ser descalificado. De momento, ha recuperado la confianza en la manera de coger la calle libre... Y eso ya es mucho en los 400 metros bajo techo. 

Tanto Husillos como Búa serán piedras angulares del 4x400 español en Glasgow, que en esta ocasión no tendrá ni a Hortelano ni a Samu García. Queda por confeccionar quiénes serán los otros componentes. En Antequera fue tercero el joven Bernat Erta (47.64), cuarto Aleix Porras (47.68) y quinto Manuel Guijarro (47.78).