NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Álex y Miguelín empataron al Barça en un último minuto loco

Los murcianos lograron rescatar un punto ante un Barça que sigue líder de la LNFS, pero que un triunfo hubiera dejado la Liga regular casi sentenciada.

Álex y Miguelín empataron al Barça en un último minuto loco

ElPozo Murcia y el Barcelona Lassa empataron a cinco en un magnífico encuentro que tuvo en su mano el cuadro azulgrana, que, en cambio, no pudo contener la reacción local con dos goles en el último minuto.

El equipo murciano, pese a que siempre fue por detrás en el marcador, sacó su orgullo para rescatar un punto que mantiene en cuatro la distancia con un Barcelona que sigue siendo el sólido líder de la Primera División.

El choque demostró que el Barça y ElPozo están al frente de la clasificación por méritos propios y el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, otra vez con una gran entrada, asistió a un duelo intenso desde el arranque.

Los de Andreu Plaza tomaron la iniciativa al ser efectivos ante los errores del rival. Dyego, tras una pérdida de Fernan y a pase de Ferrao; y Arthur, castigando la falta de intensidad de Fernando Drasler tras recibir el balón de Marcenio, colocaron el 0-2 en el electrónico y la situación se complicó para los de casa al cometer su quinta falta cuando faltaban casi 5 minutos para el descanso.

Pese a ello, el equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi apretó y llegó al intermedio echándole el aliento a los barcelonistas con los goles de Mateus, con un fuerte remate a servicio de Pito; y Alex a pase de Fernan. Entre medias Ferrao marcó el tercer tanto visitante al culminar la conexión brasileña con Dyego con un tiro a la escuadra izquierda.

En la segunda parte el Barcelona volvió a dar primero, esta vez por mediación de Sergio Lozano, con un gran disparo sin dejar caer el balón tras córner, y ElPozo, como antes, reaccionó y recortó su desventaja por mediación de Felipe Valério, quien sacó provecho de la estrategia en el saque de una falta.

El líder golpeó nuevamente con la clase y la contundencia de Ferrao, quien batió a Fabio con una volea que acabó con el balón dentro del marco local tras tocar en el poste.

Todavía quedaba mucho tiempo por delante y el encuentro seguía abierto a pesar de la ventaja azulgrana. Fabio y Juanjo, aunque sufrieron la efectividad de los rematadores rivales, tuvieron algunas intervenciones de mérito y con el 3-5 se entró en el tramo final del choque.

ElPozo, recurriendo al portero-jugador cuando faltaban ocho minutos para el final, siguió creyendo en sus posibilidades ante un adversario firme en su defensa.

Parecía que la victoria viajaría a tierras catalanas, pero el murciano es un equipo con carácter y orgullo y eso quedó muy claro en los últimos segundos. Un penalti por mano dentro del área culé sirvió para que Miguelín hiciera el 4-5 a 43 segundos del bocinazo final y apenas 23 un pase de Fernan habilitó a Alex para que éste empatara alojando el balón por debajo de las piernas de su vecino ciezano Juanjo. La vieja guardia evitó la derrota de los de Giustozzi.

Todavía hubo tiempo para que el Barcelona rematase al larguero tras una falta botada por Sergio Lozano, pero el resultado ya no se movió más y el choque deparó el tercer empate en otros tantos duelos entre estos equipos en la presente temporada.

En la primera vuelta se registró un 3-3 en el Palau Blaugrana y en los cuartos de final de la Copa del Rey se dio un 2-2 con posterior clasificación del Barça en la tanda de penaltis en Murcia. Ahora a la igualdad se llegó con 10 goles y emoción y espectáculo del bueno en el Palacio.