Biosca rechaza la oferta del Ademar y se irá al Kadetten
El portero de 24 años es el segundo español que firma el equipo suizo para la próxima temporada tras contratar a Montoro
El portero internacional del Abanca Ademar Ignacio Biosca ha rechazado la oferta de renovación del club leonés para las dos próximas temporadas y se ha comprometido por el mismo periodo con el Kadetten Schaffhausen suizo, según confirmó el propio jugador. El equipo suizo ya ha fichado al también internacional Montoro, del Cuenca.
Biosca, que llegó al club leonés en 2014, procedente de la cantera del Barcelona, emprenderá de este modo su primera experiencia en el extranjero. De 24 años, está cuajando la temporada más completa desde que debutó con el conjunto ademarista, con un porcentaje de acierto cercano al 40 por ciento, solo superado por el internacional del Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas.
Entre las razones de su decisión, Biosca señala la negativa del club a aceptar la rebaja en la cantidad de la cláusula de rescisión fijada para una hipotética salida anticipada. "Desde el primer momento valoré la oferta económica que me hicieron, que lógicamente nunca puede ser la que te haga un club extranjero, pero durante el retraso en dar una contestación a la rebaja que solicité en la cláusula de rescisión -de 40.000 a 20.000 euros- surgió la opción del Kadetten, que es un proyecto deportivo más que interesante para crecer", argumentó.
Tras hacer pública su decisión, el guardameta internacional confía en que no cambie su papel en el equipo "porque la profesionalidad es indudable". "Daré lo máximo hasta el último momento porque el Ademar cumpla sus objetivos", aseguró.
La marcha de Ignacio Biosca se suma al anuncio realizado hace unas semanas por el central internacional argentino Sebastián Simonet de renunciar a su próximo año de contrato para volver a su país.