Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

HOCKEY

España logra empatar con Holanda tras levantar un 0-3

El jugador de la selección española de hockey hierba, Marc Serrahima, pelea por la bola con el de Holanda, Mirco Pruijser, durante el partido de la tercera jornada de la FIH Pro League que disputan en el campo de Beteró.

Kai Försterling

EFE

El conjunto español fue a remolque todo el partido hasta que en el último cuarto logró igualar el encuentro y sumar el punto extra en los penaltis.

La selección española de hockey empató este viernes ante Holanda (3-3) en la tercera jornada de la FIH Pro League tras un brillante último cuarto, en el que igualó los tres goles de desventaja con los que había llegado al tramo final del partido.

España, además, se adjudicó el punto extra en los 'shoot outs' con una gran actuación del meta Quico Cortés y se impuso en la tanda de penaltis por 3-1.

Holanda, la actual subcampeona del mundo, demostró desde el arranque su condición de favorito y con dos acciones casi consecutivas en los minutos 12 y 14 se puso por delante en el marcador. Primero Pruijser y después Brinkman colocaron el 0-2 antes del primer cuarto de hora de partido.

El combinado español dominó el segundo cuarto del encuentro e incluso llegó al descanso con mayor tiempo de posesión que su rival, pero fue incapaz de materializar en goles sus constantes aproximaciones a la portería defendida por Maurits Visser.

Holanda insistió tras el descanso y en un penalti córner Santana evitó con una parada inverosímil el tercer gol holandés. Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior no pudo evitar el tanto de Galema en el minuto 38.

España reaccionó con un disparo al palo de Xavi Lleonart que se estrelló en el palo en la mejor ocasión del partido para los pupilos de Fred Soyez.

Más suerte tuvo Pau Quemada al transformar en gol un rechace del meta holandés (1-3, m.44) y que necesitó del video arbitraje para ser confirmado ante la protesta de Holanda.

Espoleado por el gol, España subió el ritmo en el último cuarto y se acercó todavía más a Holanda con un gol de Beltrán a falta de nueve minutos para el final. El empate definitivo llegó en el último minuto del choque gracias al tanto de Marc Serrahima tras un penalti córner.

El partido se celebró en el Polideportivo Verge del Carmen-Beteró ante unas 2.500 personas y con gran afluencia de seguidores holandeses.

España se enfrentará a Australia en Sydney en la cuarta jornada de la FIH Pro League el próximo 2 de marzo.