HOCKEY HIERBA

Terrassa, finalista para albergar el Mundial de hockey

España competirá junto a Alemania, Malasia y la India. La competición se celebraría en julio de 2022 y la decisión de la FIH se debe tomar este junio.

Barcelona
0
La selección española de hockey hierba femenino celebra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en el Estadi Olimpic de Terrassa.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció esta mañana las cuatro finalistas para celebrar el Mundial masculino de 2022, y entre ellas está la ciudad de Terrassa, cuna del hockey hierba español. Al margen de la población española, ubicada en la provincia de Barcelona, también competirán por albergar el mayor evento de este deporte los países de Alemania, Malasia y la India. Terrassa, que recientemente y vehiculado por el Club Egara, celebró el Masters, otro de los acontecimientos que aglutina a más deportistas.

El Estadio Olímpico de Terrassa sería la sede del campeonato. Una instalación que ya fue el epicentro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, cuando el equipo femenino consiguió la medalla de oro. Con capacidad para 11.500 personas, enmarcado en una zona deportiva con piscina y campos de fútbol, es un lugar ideal para la celebración del campeonato. Terrassa, además, cuenta con más instalaciones preparadas para realizar los entrenamientos, como las del Atlètic Terrassa o las del Club Egara.

La candidatura de Terrassa, en caso de ganar, acogería el Mundial masculino entre el 1 y el 17 de julio de 2022, y significaría la clasificación automática de los Redsticks para la competición. Los otros candidatos optan a organizarlo en las mismas fechas, excepto la sede de la India que lo haría entre el 13 y el 29 de enero de 2023. Las federaciones candidatas a organizar el Mundial femenino son Alemania, entre el 1 y el 17 de julio de 2022; Australia, India y Nueva Zelanda, entre el 13 y el 29 de enero de 2023.

La decisión final sobre ambas sedes se tomará en la junta ejecutiva de la FIH, prevista para el mes de junio de 2019. Curiosamente, el primer Mundial masculino de hockey se celebró en Barcelona también en 1971. El femenino se ha celebrado en dos ocasiones en Madrid, en 1978 y en 2006.