NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

"Queremos disfrutarlo y aprovechar la oportunidad"

Patricia González "Peque" y Lucia Gómez, jugadoras del Burela internacionales con España, harán historia disputando la primera Eurocopa femenina de siempre.

Actualizado a
"Queremos disfrutarlo y aprovechar la oportunidad"
RAFA APARICIODIARIO AS

Quince jugadoras harán historia, lo que otras muchas a lo largo de la historia no han podido hacer, tanto de manera internacional como en España: jugar un torneo por selecciones europeo de carácter oficial. Dentro de ese grupo (que son 14 más una tercera portera, Caridad García, en caso de urgencia) hay dos que militan en el Burela gallego: 'Peque' González y 'Luci' Gómez. 58 y 14 veces internacionales respectivamente, ambas ocupas la posición de ala y se apoyan mutuamente. 

"Es una cosa que llevábamos esperando muchísimos años. Tenemos una ilusión increíble y, según pasaban los días, aumentaban esas mariposillas de querer empezar. Cualquier jugadora querría estar en nuestro lugar, queremos disfrutarlo y aprovechar la oportunidad", dijeron ambas en Las Razas escasas horas antes de volar a Portugal. "Nos acordamos de muchas compañeras que han pasado por aquí y no han tenido oportunidad de vivir esto. Hace 5 años era impensable y aquí estamos. Es un premio para todas".

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

Precisamente su club, el Burela, fue noticia el pasado mes de diciembre. El conjunto gallego firmó un convenio contempla aspectos como la renovación automática en caso de embarazo, compromiso de vacaciones en fechas señaladas, derecho a diez días de asuntos propios por cuidado de hijos o mayores y ayudas para conciliación familiar. Además, garantiza un salario mínimo de 900 euros con subida del dos por ciento anual y el club compartirá derechos de imagen con las jugadoras, que dispondrán de seguros de accidentes e invalidez.

Ambas jugadoras comentaron en Las Rozas este hecho histórico. "El Burela siempre intenta ir un paso por delante, profesionalizar, vivir con seguridad. Faltaba el paso del convenio y lo hicieron, estamos muy orgullosas de pertenecer al club. Hay jugadoras que se pagan el parking del aeropuerto cuando van a viajar fuera. El Burela ha marcado una linea y hay que seguir por ahí. Este Europeo es el empujón que faltaba y hay que aprovechar el momento".