Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FÚTBOL SALA

Isa García, una fija en la primera ‘Euro’ de fútbol sala

Isa García, una fija en la primera ‘Euro’ de fútbol sala

RAFA APARICIO

DIARIO AS

La cierre del Alcorcón es la única madrileña del equipo que hará historia al participar en la primera Eurocopa femenina de la historia que se disputa en Portugal.

EI fútbol sala vivirá este fin de semana un evento histórico: la primera Eurocopa femenina de fútbol sala de la historia. Tras muchos años de intentos, Gondomar (Portugal) será testigo de este evento que está compuesto por cuatro equipos. Hoy, desde las 20:00 horas, España disputará la primera semifinal ante la potente Rusia.

Posteriormente, Portugal, anfitriona, y Ucrania, lucharán por la otra plaza de la final. El domingo será el gran partido por el título, en el que España espera estar. La Selección viajó con quince jugadoras, con una única madrileña pura: Isabel García Carrión (31 años), jugadora del Alcorcón que ya ha vestido la elástica nacional hasta en 70 ocasiones. La otra sería Marta Balbuena. En Portugal, si no surge ningún imprevisto, Isabel sumará dos internacionalidades más. “Es el primer europeo oficial después de una lucha intensa durante años y generaciones, tenemos una ilusión tremenda, ganas y sobre todo una gran responsabilidad”, afirmó una entusiasmada Isabel antes de viajar a Portugal.

“Es un primer paso muy importante, a nivel europeo e internacional, que por fin podamos disputar una competición oficial. Siempre eran torneos sin oficialidad. Queremos que esto sea el pistoletazo de salida y con el gran objetivo de disputar, en un futuro cercano un Mundial”.
La Comunidad de Madrid es una de las más potentes de fútbol sala a nivel femenino. “En Madrid tenemos la suerte de buen nivel de fútbol sala (Alcorcón, Futsi, Jimbee... ) desde hace tiempo, generaciones pasadas, y espero que futuras. Es un orgullo representar a esta comunidad en la Selección”.