Competición
  • Clasificación Eurocopa

NATACIÓN

Mireia Belmonte regresa "con muchas ganas" y mira al Mundial

Mireia Belmonte

Jordi Vidal

Getty Images

Mireia Belmonte ha regresado "con muchas ganas" a los entrenamientos tras un periodo de descanso planificado con los preparadores de la Selección española.

La española Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 mariposa, ha regresado "con muchas ganas" a los entrenamientos tras un periodo de descanso planificado con los preparadores de la Selección española y con la mirada puesta ya en el Campeonato del Mundo de Natación, que se disputará este verano en Corea del Sur. "He empezado con muchas ganas este 2019. Comencé a entrenar hace escasamente un mes y me estoy poniendo en forma. Me lo tomo con paciencia e intentado disfrutar de lo que hago cada día", ha señalado la nadadora catalana en el CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, donde el equipo español prepara estos días el Mitin de Titano, que se disputará la semana próxima en San Marino.

Al término del entrenamiento de este jueves, Belmonte ha reconocido a los periodistas que se encuentra "mejor" y que tiene claro que el objetivo de este año es el Mundial de Corea. "Pero primero hay que hacer las mínimas del Campeonato de España, así que hay que ir quemando etapas y no pensar solo en el objetivo final, sino en lo que me toca este año", ha precisado la mejor nadadora española de todos los tiempos.

Para Belmonte, estar estos días en Canarias, entrenando en febrero al aire libre a 20 grados es una experiencia "diferente", aunque la concentración se celebre en un club que ya conoce por anteriores estancias de la Selección. "Esta es una semana diferente por estar fuera de casa y por entrenar con una piscina que no tiene nada que ver con la que tenemos en el CAR", ha señalado, en referencia al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona).

Vergnoux: "Ha vuelto la Mireia que nos gusta a todos"

El entrenador jefe de la Selección española de natación, el francés Fred Vergnoux, se ha declarado muy satisfecho con las sensaciones que está teniendo con Mireia Belmonte en su regreso a los entrenamientos para preparar el Mundial de Corea y afirmó que es la nadadora "que" les "gusta a todos y a" él "en particular". Fred Vergnoux se encuentra estos días en el Club Metropole de Las Palmas de Gran Canaria con un grupo de nadadores del equipo nacional, preparando en piscina al aire libre el Mitin de Titano, que se disputa la semana próxima en San Marino, tras un periodo en el que sus pupilos han trabajado en Francia, en altura.

Con el grupo, se encuentra la cuádruple medallista olímpica, que se ha reincorporado hace escasamente un mes a los entrenamientos tras un periodo de descanso pautado por los médicos de la selección española para intentar recuperarla de una etapa en la que su rendimiento se vio lastrado por vértigos y mareos. "Mireia ha vuelto contenta después de la fase de transición que habíamos planificado después del verano, entrena muy bien. Es la Mireia que nos gusta a todos ver y a mí en particular, tan implicada", ha señalado el preparador francés.

El grupo de Vergnoux está ya trabajando la meta más importante, los Juegos Olímpicos 2020, sin despreciar el Campeonato del Mundo de Corea de este verano, en el que varios de sus pupilos se jugarán sus bazas para poder estar al año siguiente en la cita de Tokio. Y con Belmonte está tan satisfecho con sus primeras semanas de vuelta al trabajo, que se atreve a bromear a más largo plazo: "Mireia está ya con el proyecto de Tokio. No sé si va a seguir hasta París, pero yo le digo que sería guay ir a París los dos".

Preguntada al respecto, la nadadora de Badalona pone los pies en el suelo. "Primero, Tokio", dice. "Hay que pensar en lo más cercano y después se verá si llegamos a París o no", aseguró Belmonte, que en los Juegos de la capital francesa tendrá ya casi 34 años.

Fred Vergnoux también subrayó las esperanzas que tiene puestas en el equipo de aguas abiertas, que se pondrá a prueba este verano en el Campeonato del Mundo de Corea del Sur. "Es un grupo joven, le falta experiencia, pero tenemos la oportunidad este verano en el Mundial de clasificar ya gente para los Juegos", advierte.