Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BALONMANO | EHF COPA CHALLENGE

El Rocasa vence también en Turquía y se mete en cuartos

El Rocasa vence también en Turquía y se mete en cuartos

Twitter del Rocasa

El Rocasa Gran Canaria volvió a vencer al Ankara como ya había hecho en la ida, en esta ocasión por 22-24 en el encuentro disputado en la capital turca.

El Rocasa Gran Canaria volvió a vencer al Ankara como ya había hecho en la ida, en esta ocasión por 22-24 en el encuentro disputado en Ankara, con lo que se clasificó para los cuartos de final de la EHF Copa Challenge. El equipo teldense que dirige Carlos Herrera, liderado por Mela Falcón, autora de nueve tantos, fue de menos a más en un partido que terminó rematando en la recta final, pero al que entró falto de ritmo y con escasa intensidad defensiva y ofensiva.

Los diez goles de renta de la ida espolearon a un equipo turco que comenzó apretando con un tanteo de 3-1, que pudo ser más amplio de no ser por las buenas actuaciones de la guardameta internacional del conjunto grancanario, Silvia Navarro. Pese a todo, Ankara, gracias al acierto ofensivo de Beleska y Sinitsyna, se situó con un 5-1, aunque un tiempo muerto del técnico del Rocasa lo cambió todo, pues su conjunto logró a continuación un parcial de 2-6 e igualó el marcador a siete tantos, en una primera parte en el que se mantendría el equilibrio y que concluyó con empate a diez.

En la reanudación, Mela Falcón se echó a su equipo a su espalda, bien secundada por sus compañeras Tiddara Trojaola y Haridian Rodríguez, con lo que el Rocasa fue en ventaja tras el empate a doce, que no perdería hasta finalizar el choque con un triunfo por 22-24. De igual forma, cabe resaltar el debut en competición europea de la joven canterana Karen Mendoza, quien estuvo incluso a punto de marcar un tanto.

Bera Bera pierde ante el Craiova y ambos quedan fuera de Europa

El Súper Amara Bera Bera se despidió de Europa con una derrota por 26-23 en casa del Craiova rumano, en un partido intrascendente porque los resultados de la víspera dejaron ambos sin opciones de pasar a cuartos de final.

La clasificación del Nikobing danés, que sorprendió el sábado en Croacia al Podravka Vegeta, convirtió este último choque de la fase de grupos en un trámite que ambos debían de afrontar con más o menos ganas.

Sólo el deseo de ganar este último encuentro y eludir la última posición ofrecía interés por el triunfo, pero se vio que la reserva de fuerzas para objetivos que siguen vigentes, como ganar la Liga Loterías en España, iba a condicionar este encuentro desde el lado del Bera Bera.

El primer tiempo resultó entretenido e igualado. Cada intento de las rumanas, que son actuales campeonas de la Copa EHF, era enseguida cortado por un conjunto español que se retiró con dos goles en contra al descanso y todo por decidir. La vuelta de vestuarios fue la tumba a las aspiraciones del Bera Bera de haber cerrado la fase con un triunfo, ya que las rumanas, que querían despedirse con la cabeza alta ante su afición, dieron su mejor versión y le dejaron sin opciones.

Al final, la calidad de jugadoras como Lanasi o Vizitiu y la portería rumana fueron argumentos suficientes para sellar una victoria local que no tiene recompensa alguna y que tampoco empaña el crecimiento del conjunto vasco, capaz de doblegar al líder del grupo, el Podravka Vegeta, hace una semana en San Sebastián o de golear en la ida al que este domingo fue su verdugo (32-21)