Competición
  • Champions League

BALONMANO

Logroño, cara en la EHF; el Liberbank Cuenca, la cruz

Erik Balenciaga.

FERNANDO DIAZ

DIARIO AS

Este domingo el Granollers recibe en su pista al Kiel alemán, el favorito a llevarse esta competición

Este sábado han debutado dos de los tres equipos españoles que inician la fase de liguillas en la EHF. El resultado ha sido dispar, con el triunfo del Logroño en su pista, y derrota del Cuenca como visitante. El domingo entra en acción el Granollers, que recibe en su pista (19:30) al favorito para llevarse la competición, el Kiel, el mejor equipo alemán en la Champions en lo que va de siglo, que esta temporada se ha caído a la segunda competición continental.

En Logroño, el equipo local sólo ganó por cinco goles, 29-24, al Balatonfüredi KSE magiar, si bien el equipo de Velasco siempre dominó el partido y llegóa tener ventajas de diez goles. A cinco minutos del límite ganaba el equipo español 29-20, pero se despistó o se relajó en esa recta definitiva cuando los dos puntos estaban asegurados.

Por lo que respecta al Liberbak Cuenca, jugó en Portugal ante Oporto donde estuvo acompañado por sus aficionados, pero el equipo local fue notablemente superior para apuntarse el triunfo por un rotundo 37-26 (20-12), El cuadro conquense ahora viaja directamente a Galicia porque la próxima semana se mide al Cangas.