NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DE LA REINA

El Sant Andreu y el Sabadell se jugarán la Copa de la Reina

El CN Sant Andreu cumplió con los pronósticos y derrotó al Rubí por 6-14. El Sabadell hizo lo propia ante el CE Mediterrani por 4-13. El domingo, la final.

Actualizado a
El Sant Andreu y el Sabadell se jugarán la Copa de la Reina
RFEN directo

El CN Sant Andreu cumplió con los pronósticos y derrotó al Rubí por 6-14 con lo que se disputará este domingo el título copero ante el Astralpool CN Sabadell, que en la primera semifinal se deshizo del CE Mediterrani. El equipo de Javi Aznar puso la directa en los dos primeros cuartos y decidió el partido antes del descanso (2-10). De esta forma, la final medirá al primer clasificado (CN Sabadell) con el segundo (Sant Andreu), de la Liga Premaat.

El partido fue igualado en los primeros ocho minutos. De hecho, se adelantó el Rubí por medio de Raquel Roldán, pero un parcial 0-3 del Sant Andreu con Jackovich, Ariño y Kenning abrió la primera brecha en el marcador antes de que Gerschcovsky descontara (2-4).

Sin embargo, un parcial 1-6 en el segundo cuarto dejó el partido sentenciado, en un periodo en el que lució María Palacio y concluyó con otro gol de Paula Crespí en una jugada de estrategia.

Con el 3-10 ya estaba todo decidido. El tercer cuarto concluyó con 1-1 (4-11) y en el último parcial la ventaja de las andresenses se disparó hasta el 4-14, aunque dos tantos de Ariadna Ruiz dejaron el marcador en el definitivo 6-14.

Por el Rubí, Ruiz fue la máxima anotadora con tres goles; Raquel Roldán, Raquel Prierto y Laia Soriano lograron uno cada una. Anna Gual, Ruth Ariño y Maartje Keuning fueron las máximas goleadoras con tres por cabeza; seguidas por Daniela Jakovic (2). Brigitte Sleeking, Paula Crespi y María Palacio anotaron un tanto cada una. La final entre Sabadell y Sant Andreu se juega mañana domingo a las 13:00 horas.