NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF

El Granollers sucumbe ante el todopoderoso Kiel alemán

El Fraikin BM Granollers sucumbió ante el todopoderoso THW Kiel, y lo hizo por un contundente 22-33. Los vallesanos solo plantaron cara al inicio.

Actualizado a
El Granollers sucumbe ante el todopoderoso Kiel alemán
Twitter del Granollers

El Fraikin BM Granollers sucumbió ante el todopoderoso THW Kiel, y lo hizo por un contundente 22-33 en un encuentro en el que los vallesanos plantaron cara durante los primeros veinte minutos. Con la moral a tope y con un Palau d'Esports de Granollers lleno como nunca, el Fraikin BM Granollers empezó con mucho acierto y con Bombom Almeida parando algunos balones de mérito -uno al gigantón Pekeler y una pena máxima a Ekberg- para no ser menos que el laureado Niklas Landin.

Niclas Ekberg empezó adelantando a los "zebras" en el marcador pero Adrià Martínez igualó acto seguido y tras la primera intervención de Almeida, los de Antonio Rama cogieron las riendas del luminoso con un tanto de Antonio García. El extremo derecho Ekberg y el portero danés aguantaron a un Kiel que se vio sorprendido en los compases iniciales por un Granollers voluntarioso e ilusionado, al que le salían bien las cosas. En pocos minutos, con buenas defensas y forzando pérdidas de balón de los germanos,

El Fraikin se vio tres arriba (5-2) tras una recuperación y un tanto a puerta vacía de Mamadou Gassama -aprovechó el juego sin portero del Kiel durante la primera exclusión del pivote Sebastian Firnhaber. Aunque Landin empezó a demostrar su gran clase parándole algún contragolpe a Adrià Martínez y un par de lanzamientos a Borja Lancina, el Fraikin siguió a lo suyo y, conectando bien con Adrià Figueras, consiguió ampliar la ventaja hasta una máxima renta de cuatro (8-4, min 12). Esa máxima ventaja llegó tras una parada de Almeida a Marko Vujin y un contragolpe de Ivan Popovic, que salió de inicio haciendo tándem defensivo con Alvaro Ferrer.

Los de Rama salvaron la primera situación de inferioridad todavía por delante en el marcador -exclusión de Oswaldo Maestro- pero la dinámica había empezado a cambiar. Una dinámica que cambió radicalmente justo en ese momento. Los de Alfred Gislason empezaron a cerrarse mejor en defensa, maniatando el ataque del Fraikin y, con un parcial de 1-11 pasaron de perder 10-7 (min 16) a tener medio sentenciado el encuentro al llegar al descanso con el 11-18.

En la reanudación ya no hubo opción de milagro. El Granollers, que había empezado a fallar alguna ocasión de ataque clara en la primera mitad, se vio completamente desbordado por un Kiel que cerró filas en defensa y que tenía el seguro de Landin si alguna se les escapaba. Las salidas al contragolpe con las que habían abierto hueco al final de la primera -los tres últimos tantos antes del descanso fueron en salidas rápidas- siguieron prodigándose en la segunda. Landin -acabó con 17 paradas- se hizo gigante, y la buena defensa de los de Gislason obligaba al Fraikin a tomar decisiones que no acababa de salir como el equipo esperaba.

Adrià Figueras, que consiguió llegar a los 150 goles en competición europea con el Fraikin -terminó el partido como máximo goleador con 7 tantos-fue el único que tuvo un poco de lucidez aunque no pudo brillar por la férrea defensa teutona. Los zebras siguieron aumentando su ventaja paulatinamente hasta llegar a una máxima ventaja de 12 tantos (19-31) poco antes de la conclusión.

El próximo domingo el Fraikin viajará a Dinamarca para enfrentarse, en la segunda jornada, a otro hueso duro, el GOG, líder de la liga danesa.