Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

ATLETISMO

Jakob Ingebrigtsen marca nuevo récord europeo Sub-20 de 1.500

Jakob Ingebrigtsen marca nuevo récord europeo Sub-20 de 1.500

Captura: SVT

El noruego de 18 años, hizo 3:36:21 en el Campeonato Nórdico. El líder europeo del año quedó a 16 centésimas del récord mundial Sub-20.

Jakob Ingebrigtsen ya está como un rayo para esta pista cubierta. El prodigio noruego, de 18 años, hizo su debut bajo techo en Baerum (Noruega) en los 1.500 del Campeonato Nórdico. Fulminó el cronómetro, con 3:36.21, que, como casi siempre que corre, supone un aluvión de récords. Esta vez fue líder europeo del año, plusmarca continental Sub-20 (se quedó a 16 centésimas de la mundial, 3:36.05 de Tefera) y tope noruego indoor (que se lo arrebata a su hermano Henrik, que tenía 3:39.70). “Su plusmarca ya había durado mucho”, decía Jakob.

La saga de hermanos noruegos estuvo recientemente en Sudáfrica, de concentración para esta temporada de pista cubierta y esas sesiones ya han dado sus frutos. “No esperaba correr tan rápido tan pronto, cada carrera es una sorpresa”, continuaba Jakob, que acabó fortísimo en solitario las últimas vueltas en una carrera contra el reloj, porque no tuvo rivales y fue con liebre hasta los 900 metros.

Jakob Ingebrigtsen, campeón continental de 1.500 y 5.000 al aire libre, tiene como objetivo inminente los Europeos de pista cubierta de Glasgow (1 al 3 de marzo), en los que ha anunciado que correrá el 1.500 y todavía no se ha pronunciado si doblará con el 3.000. “Por el calendario está complicado”.

También corrió en este Campeonato Nórdico su hermano Filip, el que tiene el récord de la casa Ingebrigtsen de 1.500 al aire libre y sorprendente campeón de Europa de cross. Lo hizo en 3.000 metros, en los que paró el reloj en 7:49.73, una marca menos deslumbrante, pero que señala que está en forma. “Sí me estoy pensando en doblar en los Europeos”, contó Filip.

Por otro lado, en los Millrose Games de Nueva York, el etíope Yomif Kejelcha hizo 3:48.46 en la milla y se quedó a una centésima del récord mundial de El Guerrouj (3:48.45). "Intentaré de nuevo el récord este año y confío en hacerlo", decía Kejelcha.