NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Resultado y resumen del UFC 234: Adesanya - Anderson Silva

Conoce los resultados del UFC 234 que se disputó en Melbourne (Australia). en el combate estelar la victoria fue para Israel Adesanya a los puntos.

Actualizado a
Resultado y resumen del UFC 234: Adesanya - Anderson Silva
Getty Images

La baja de Whittaker dinamitó el UFC 234, pese a ello, Australia disfrutó de un gran PPV. Aunque no fue lo mismo, el palo para la afición fue muy grande. Lee la crónica del UFC 234.

Resultados del UFC 234: Adesanya vs Anderson Silva

Main Event del UFC 234

Robert Whittaker vs Kelvin Gastelum por el campeonato del peso medio: No se disputó al ser operado de urgencia horas antes de la pelea Whittaker debido a una obstrucción intestinal y una hernia.

Israel Adesanya derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a Anderson Silva: Adesanya confirmó que es una realidad y que también sabe ganar con ritmo. El nigeriano impuso velocidad a la pelea. Entrando siemrpe con las mejores manos. Silva se defendió bien, mostró rapidez para esquivar... pero le faltó precisión en el golpeo y eso fue clave en una pelea igualada. Adesanya venció, debería mirar el título, pero ahroa la división está paralizada a la espera de Whitakker.

Lando Vannata sometió en el primer asalto a Marcos Mariano: Vannata se fue a por su rival desde el inicio. Metió mucho ritmo con sus manos y en cuanto pudo le llevó al suelo. En ese momento fue ganando la posición para cerrar una palanca en el brazo de Mariano que le hizo rendirse. Vannata fue el principal beneficiado de la caída del Whittaker vs Gastelum, ya que su victoria fue en el coestelar, y estaba prevista en los primeros preliminares.

Ricky Simon ganó por decisión unánime (30-27m 30-27 y 30-25) a Rani Yahya: Combate en el que ha dominado con sus tremendos puños Simon. Lograba engañar a Yahva con su rapidez y le castigaba con dureza. Cada vez entraban más, pero Simon temía el suelo y por ello no acabó antes del límite.

Montana de la Rosa finalizó por sumisión en el segundo asalto a Nadia Kassem: De la Rosa tuvo el camino muy claro desde el inicio. La pelea en el suelo era su fuerte y era cuestión de tiempo que tomase una posición para ganar. Lo hizo con un armbar, el cual su rival resistió durante muchos segundos llegó incluso a revertirlo, pero finalmente el árbitro tuvo que detener la pelea cuando De la Rosa volvió a cerrarlo.

Jim Crute derrotó por KO en el primer asalto a Sam Alvey: Crute fue el único que puso algo sobre el octágono desde el principio. Buscó tirar manos e intentó sorprender. Lo logró con un crochet volado que desconectó a su rival de manera inmediata.

Cartelera preliminar del UFC 234

Devonte Smith noqueó a Dong Hyun Ma en el primer asalto.

Shane Young venció por decisión unánime (triple 30-27) a Austin Arnett.

Kai Kara-France ganó a Raulian Paiva a los puntos por decisión dividida (29-28, 29-28 y 28-29).

Kyung Ho Kang sometió en el primer asalto a Teruto Isihara.

Jalin Turner noqueó en el primer asalto a Callan Potter.

Jonathan Martínez derrotó a Wuliji Buren por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28).

Así vivimos en As el UFC 234: Adesanya vs Anderson Silva